Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden 21 años de cárcel para dos acusados de violar a una mujer que estaba ebria en Elche

Los procesados no tenían consentimiento de la víctima para mantener relaciones sexuales, según la acusación

Agresión sexual.

La sección VII de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, juzga la semana próxima a dos hombres, cuyas identidades no han sido facilitadas, que están acusados de una agresión sexual y que se enfrentan a penas de 14 y 7 años de cárcel, según el escrito de calificación de la acusación, que sostiene que los procesados nunca tuvieron el consentimiento de la víctima para mantener relaciones sexuales, tal y como sucedió. Los hechos comenzaron en la tarde del 12 de febrero de 2016 cuando los procesados se encontraron con la víctima, «que estaba en un evidente estado de embriaguez», dice el acusador.

La Fiscalía sostiene que los encausados se llevaron a la mujer hasta su casa donde uno de ellos mantuvo relaciones sexuales con ella, «tras aprovecharse de la situación en la que se encontraba». Poco después, los tres se desplazaron hasta la casa de unos amigos en la que, «con la intención de satisfacer su apetito sexual, practicaron sexo con la víctima, que no se encontraba en condiciones de prestar su consentimiento».

La mujer, que había pasado la tarde consumiendo bebidas alcohólicas, ha sido diagnosticada de trastorno de dependencia del alcohol, trastorno límite de la personalidad, trastorno de ansiedad y trastorno bipolar. La acusación particular solicita para el principal procesados una pena de 14 años de cárcel por dos delitos de abuso sexual. Para el segundo acusado pide siete años de prisión por el mismo delito. La defensa solicita la absolución de ambos.

Abusos a su hija

Este no es el único juicio sobre agresión sexual que tendrá lugar la semana próxima en la sección VII de la Audiencia en Elche, pues también se ha citado a un padre que se enfrenta a ocho años y cuatro meses de prisión como supuesto autor de dos delitos de abuso sexual cometidos sobre su hija, cuando ésta tenía 5 y 6 años de edad, dicen la acusación pública en su escrito.

Los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2011 cuando, según mantiene la acusación pública, el hombre aprovechaba los momentos en los que la menor estaba semidormida para someterla a tocamientos en sus partes íntimas. La víctima denunció lo sucedido años después.

Los hechos se cometieron hace ya una década y el acusado se encuentra en libertad a la espera del juicio, que se celebrará a puerta cerrada para preservar la privacidad de la víctima durante el relato de hecho que realizará ante los magistrados. La defensa rechaza la acusación y solicita la libre absolución del procesado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats