Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad de Elche financiará con 70.000 euros proyectos de innovación

El Parque Científico ofrece a los emprendedores asesoramiento y formación para crear empresas

Proyecto impulsado por una empresa de la UMH. ANTONIO AMORÓS

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) ha abierto el plazo de envío de solicitudes para participar en la undécima edición de la Maratón de Creación de Start-ups UMH. La nueva convocatoria de este programa ofrece a personas emprendedoras, tanto de la comunidad universitaria como externas, mentoring estratégico, asesoramiento sectorial, formación en creación de start-ups y cerca de 70.000 euros en financiación y otros premios especiales.

Las personas seleccionadas combinarán un itinerario formativo sobre áreas clave para la creación de start-ups: estrategia empresarial, desarrollo de prototipos, marketing, análisis de mercados o finanzas y fuentes de financiación. Todo ello, con el apoyo y el asesoramiento personalizado de profesionales del Parque Científico de la UMH, así como de su red de expertos tecnológicos y sectoriales, formada por empresas consolidadas, start-ups y personal investigador de la UMH.

Además, para facilitar el desarrollo de productos y servicios, los seleccionados tendrán acceso a diferentes infraestructuras del PCUMH. Algunas de estas son el laboratorio de diseño y prototipado 3D y el de biotecnología o los espacios de coworking.

La 11ª Maratón UMH cuenta con 68.250 euros y otros premios especiales, patrocinados por empresas y entidades de la zona. Concretamente, durante la primera fase del programa, que tendrá lugar entre octubre y diciembre, se otorgarán un total de 18.000 euros y otros galardones a los proyectos más innovadores. Por su parte, durante la fase final de la Maratón UMH, que se llevará a cabo de enero a abril, se seleccionarán las propuestas ganadoras, que se repartirán un total de 50.000 euros y otros premios.

Patrocinadores

Esta nueva edición está patrocinada por Banco Santander, a través de Santander Universidades, que aporta un total de 60.000 euros; por Planetahuerto.es, que contribuye con un premio especial de asesoramiento para la mejor iniciativa del ámbito del comercio electrónico; y por la empresa del Parque Científico de la UMH Agilmark Patentes y Marcas, que ofrece un premio especial de consultoría en patentes y marcas, así como de redacción y solicitud de una patente, marca, diseño o modelo de utilidad.

También, por la Cátedra Alejandro Roemmers de Industrias Culturales y Creativas, que entregará 1.000 euros a la idea más innovadora de ese sector; por la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible-Prosperidad, que ofrecerá 1.000 euros al modelo de negocio más innovador en el ámbito de la prosperidad de las personas a través del progreso económico, social y tecnológico; y por la Cátedra del Calzado «San Crispín», que concederá 1.000 euros a la iniciativa más innovadora del sector del calzado.

Desde el lanzamiento en 2012 de sus programas de apoyo al emprendimiento, el Parque Científico de la UMH ha asesorado a más de 1.400 emprendedores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats