Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Elche defiende que la Fiscalía ha enviado su denuncia a la Agencia Antifraude

"El fiscal pone de relieve el caos administrativo que existe en el ayuntamiento y que detecta irregularidades", dice Ruz

Pablo Ruz en su comparecencia de hoy.

El presidente del Partido Popular de Elche, Pablo Ruz, ha valorado el decreto emitido por la Fiscalía Provincial de Alicante respecto a la denuncia por presuntos fraccionamientos de contratos del gobierno municipal de PSOE y Compromís.

Para los populares, el fiscal ha puesto de manifiesto de forma clara y literal que "en los casos analizados nos encontramos con adjudicaciones directas sin respetar la normativa que rige la contratación en materia administrativa y con fraccionamiento de contratos". "El fraccionamiento de los contratos trascendió de la mera irregularidad administrativa. La arbitrariedad es patente y la actuación conllevó la exclusión de los principios de transparencia, publicidad y libre concurrencia en la contratación pública”, se puede leer en el escrito. Ruz ha declarado que “con estas afirmaciones la Fiscalía acredita las irregularidades que se están produciendo en el Ayuntamiento, tal y como nosotros venimos denunciando”

El líder de los populares ilicitanos ha recalcado que “el fiscal ha acreditado que existe fraccionamiento de contratos, que existe vulneración de las normas contractuales, que ha existido adjudicaciones directas transgrediendo la LCSP, ¿de qué se regodea el sr. Carlos González?” ¿de que Fiscalía haya remitido a la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción la denuncia? Es vergonzosa la actitud de González cuando el procedimiento continua en la Agencia Antifraude. Están gestionando dinero público de todos los ilicitanos y el fiscal afirma que lo están haciendo de forma irregular vulnerando la propia ley. No entendemos la autocomplacencia de González".

"Nosotros vamos a seguir realizando nuestra labor de fiscalización, y esa es la línea en la que vamos a continuar. Acudiremos a todas las instancias y organismos que sean necesarios para velar por los derechos de los ilicitanos. Esto no termina aquí: ahora esperamos a las investigaciones de la Agencia Antifraude. González cree que el Ayuntamiento es su cortijo, y así lo acreditan la arbitrariedad, la falta de transparencia y la falta de libre concurrencia que aparecen en el decreto. Pero nosotros, como oposición y alternativa, seguiremos fiscalizando la acción de PSOE y Compromís para defender al Ayuntamiento de Elche y a los ilicitanos ”, ha finalizado el senador ilicitano.

Previamente, el alcalde había salido a dar la cara rodeado por el núcleo duro de su equipo de gobierno. Para González, el decreto de archivo representa un “nuevo fracaso del PP ante los tribunales” y, en una rueda de prensa en la que ha querido llevar la polémica al terreno político, ha invitado al líder popular, Pablo Ruz, a reflexionar sobre su forma “torticera” de hacer oposición por el bien de la ciudad, en un momento en el que se acaba de rebasar el ecuador del actual mandato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats