Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell promete mejoras para la residencia Altabix 36 horas después de las protestas

La plataforma de familiares ve insuficiente los equipos de climatización que se anuncian para este mes

Más de 150 personas asistieron a la convocatoria de los familiares de la residencia Altabix

La Conselleria de Igualidad y Políticas Inclusivas dio el miércoles un primer paso, 36 horas después de las protestas protagonizadas por los familiares en la Plaça Baix, para resolver algunas de las deficiencias que presenta la residencia pública Altabix, que está gestionada por una empresa por concesión de la Generalitat.

Según confirmó este diario, antes de que concluya el mes, en un periodo que oscilará entre los diez y los quince días, está previsto que se comiencen a instalar los equipos de climatización en las zonas comunes, donde los más de cien usuarios pasan la mayor parte del tiempo. Igualmente, los representantes de ReCoVa, la plataforma de familiares de usuarios de residencias de la Comunidad Valenciana se entrevistará con responsables de la Conselleria a finales de mes para intentar acercar posturas sobre las necesidades que denuncian y que no tienen respuesta por la administración.

La Conselleria anunció que va a instalar cinco aparatos de aire acondicionado nuevos, un número que ReCoVa considera «insuficiente» porque «el Centro de Día es muy grande y faltarían dos o tres más». Tampoco por ahora está previsto que se instale un aseo o que se reparen las persianas, pero es un primer paso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats