Agentes de la Policía Nacional han detenido e Elche a un varón de 40 años de edad como presunto autor de delito de tráfico de drogas, ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado. Un operativo incardinado contra el tráfico de drogas que fue desarrollado y organizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, en colaboración con Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (UDYCO) de Alicante y GRECO Levante, centraron la investigación sobre un sujeto que supuestamente podría estar dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso cocaína, a mediana escala en la provincia de Alicante, se explica en la nota oficial.

Tras la realización de vigilancias discretas y seguimientos sobre el investigado, los agentes corroboraron las sospechas sobre la actividad delictiva realizada por esta persona. Su modus operandi a seguir, era trasladarse a la Ciudad de València en vehículos adaptados para ocultar la sustancia estupefaciente en su interior, sin poder ser visibles, dificultando de ese modo que fueran descubiertos por la acción policial.

La droga incautada en Elche por la Comisaría

La droga incautada en Elche por la Comisaría INFORMACIÓN

Inmediatamente, con toda la información recopilada y dando continuidad al operativo, cuando el investigado a bordo de su vehículo circulaba por uno de los accesos a Elche, los agentes procedieron a la intercepción del vehículo, momento en el que, esta persona, al verse sorprendido, aceleró súbitamente la marcha para intentar evadirse de la presencia policial, sin embargo, esta acción fue impedida por los policías del operativo, quienes finalmente consiguieron interceptar e inmovilizar el turismo completamente.

Los agentes, realizaron un registro exhaustivo en el interior del turismo, lugar donde localizaron un compartimento perfectamente camuflado, conocido como "caleta", oculto e interno en la parte delantera del reposapies, dentro del cual, se hallaron cuatro paquetes conteniendo una sustancia de color blanco, presuntamente estupefaciente, que sumaban un peso aproximado de 4 kilogramos y 200 gramos. Los policías procedieron al análisis de la sustancia encontrada utilizando los medios de detección para sustancias estupefacientes reglamentarios, verificando así que se trataba de cocaína. Por estos hechos, los agentes procedieron al arresto del conductor del vehículo como autor de un delito de tráfico de drogas, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche, decretándose su ingreso en prisión.