Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SANIDAD

Nuevo acuerdo para la atención de recién nacidos en centros sanitarios de Elche

El Hospital del Vinalopó y la Fundación Salud Infantil colaborarán para mejorar la asistencia a niños ingresados y a sus familias

Dos trabajadoras del departamento de Salud trabajan en el área de atención a niños

El Hospital Universitaria del Vinalopó ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Centro de Atención de la Fundación Salud Infantil. El objetivo de esta iniciativa es tratar de beneficiar de manera directa tanto a los trabajadores como a los pacientes de ambos centros.

Profesionales del Centro de Atención Temprana, (fisioterapeutas, logopedas y psicólogas), acudirán a la Unidad Neonatal del hospital dos días por semana para valorar a los recién nacidos ingresados y comenzar de inmediato su estimulación. Este servicio incluye la asistencia directa a las familias a través del apoyo psicológico y de los cuidados de su bienestar.

A su vez, las trabajadoras de Neuropediatría del Vinalopó asistirán a los niños que se encuentren en seguimiento en las instalaciones del Centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil. “Con este servicio se busca que los padres no tengan que desplazarse y facilitar así el tratamiento de los pequeños, obteniéndose de una manera más eficiente el reporte de los profesionales que trabajan con ellos”, asegura el Doctor Ros, jefe de pediatría del Hospital.

El acuerdo entre ambas partes "es una oportunidad para conectar el hospital con otras asociaciones y colectivos sociales locales y así trabajar para garantizar una asistencia adecuada a las necesidades de cada uno y de máxima calidad"; añade Ros.

El Vinalopó ha sido reconocido en varias ocasiones por su trabajo de promoción de la salud en el área infantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats