Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Profesionales de Salud Infantil estimularán a bebés ingresados

La Fundación firma un convenio con el Hospital del Vinalopó para unir esfuerzos en la atención a menores

Personal sanitario haciendo actividades con un menor. | INFORMACIÓN

El Hospital Universitario del Vinalopó colaborará a partir de septiembre con el Centro de Atención Temprana de la Fundación Salud Infantil para mejorar la asistencia a los niños atendidos. Fisioterapeutas, logopedas y psicólogas del Centro de Atención Temprana acudirán a la Unidad Neonatal del hospital dos días por semana para valorar a los recién nacidos ingresados y comenzar de inmediato su estimulación. Este servicio, tal como marca el Libro Blanco de la Atención Temprana, incluye la asistencia directa a las familias a través del apoyo psicológico y de los cuidados de su bienestar, indican desde el departamento de salud.

A su vez, las profesionales de Neuropediatría del hospital asistirán a los niños y las niñas que se encuentran en seguimiento en las instalaciones de la Fundación para que los padres no tengan que desplazarse y facilitar así el tratamiento de los pequeños, «obteniéndose de una manera más eficiente el reporte de los profesionales que trabajan con ellos», explica Gonzalo Ros, Jefe de Pediatría.

Señala que este tipo de acuerdos son una oportunidad para el hospital para conectar con las asociaciones y colectivos sociales locales y así trabajar de una forma más cercana para garantizar una asistencia adecuada a sus necesidades. En el caso de la Fundación Salud Infantil tiene como objetivo principal asesorar, evaluar y tratar terapéuticamente a jóvenes y niños afectados por trastornos en su desarrollo intelectual, físico, comunicativo, sensorial y social o en riesgo de padecerlos desde que nacen hasta los 16 años de edad. Cuenta además con un programa de intervención familiar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats