Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La patronal valenciana del calzado acerca potentes herramientas digitales a pequeñas empresas zapateras

Avecal incorpora un servicio de showroom virtual para sus asociados

Jorge San Martín, de Texlenet, y Marián Cano, máxima responsable de Avecal

Jorge San Martín, de Texlenet, y Marián Cano, máxima responsable de Avecal INFORMACIÓN

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con Texlenet, una plataforma europea para el sector calzado que ofrecer servicios a pymes y microempresas con el objetivo de democratizar el acceso a herramientas de colaboración y virtualización de procesos comerciales.

Texlenet permite que las empresas asociadas a Avecal pueden integrar dos tipos de tecnologías en sus perfiles de empresa. Por un lado, permite la creación e integración de showrooms virtuales para el calzado, un sistema que posibilita un importante ahorro de inversiones en viajes y ferias comerciales para presentar colecciones. Este sistema permite escanear salas de muestras y showrooms e integrarlos posteriormente en Texlenet para que diseñadores y creativos de toda Europa puedan acceder durante los 365 días del año interactuando de una forma bastante humana con sus productos.

Tal como explica el project manager de Texlenet, Jorge San Martín, “hemos diseñado una calculadora para que las empresas puedan comparar los costes que conlleva exponer en una feria física internacional versus virtualizar sus salas de muestras y que puedan decidir por ellos mismos si añaden este complemento a su estrategia de promoción y captación de clientes”.

La segunda tecnología integrada en Texlenet son los visores y software CAD CAM de diseño 3D, que permite presentar muestras de productos que ni han sido fabricados todavía. Esta forma de trabajar permite ahorrar importantes cantidades de dinero en muestras, así como mejorar la eficiencia y flexibilidad de las empresas.

Texlenet ofrece a las empresas crear un perfil integrado en una red profesional y sectorial donde puedan conectar con sus potenciales clientes, así como con nuevos contactos de interés. La plataforma les permite integrar posteriormente herramientas como los showroom virtuales o el softwares CAD CAM de diseño, para aumentar su alcance comercial y visibilidad en los filtros de la plataforma.

Tal como apunta la presidenta de Avecal, Marián Cano, “este convenio representa un avance importante en materia de digitalización inmediata y accesible a las empresas del sector sin importar su tamaño. Desde microempresas a grandes multinacionales, democratizando el acceso a herramientas de colaboración y virtualización de procesos comerciales”.

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats