Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local de Elche levanta 61 actas este fin de semana, en su mayoría por beber en la calle

Un conductor triplicaba la tasa de alcohol al volante y los agentes han "peinado" 186 establecimientos

Dispositivo para prevenir botellones en Elche, en imagen de archivo Matías Segarra

La Policía Local de Elche ha levantado 61 actas este pasado fin de semana, en su mayoría por cuestiones relacionadas con el consumo de alcohol en la calle.

Los agentes han llevado a cabo este fin de semana distintas comprobaciones en establecimientos, para verificar que se estaba cumpliendo con la normativa vigente, pero también para informar de las nuevas medidas de la Generalitat para evitar la propagación del covid. El dispositivo policial contribuyó a concienciar sobre el hecho de que no se podía dispensar bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas en determinados establecimientos, pero también acerca de los nuevos horarios de cierre y de las limitaciones de aforos, tanto en terrazas como en interiores.

El dispositivo especial para evitar botellones en las calles y plazas de Elche, con la nueva normativa del Consell que categoriza como grave el hecho de consumir alcohol en la vía pública, apenas registró problemas de gran alcance. En concreto, los efectivos policiales levantaron 21 actas con consumo de alcohol en la calle y otras cuatro por consumo de estupefacientes. También se impusieron dos propuestas de denuncia por dos alcoholemias a conductores: una administrativa y otra penal, en este último caso por triplicar la tasa máxima de alcohol en sangre.

Los agentes levantaron también cinco actas a locales, a cuatro de ellos por incumplimiento de horarios y a uno por servir a mesas con más de seis personas en su interior. En resumen, se llevaron a cabo comprobaciones en 186 establecimientos.

"El operativo especial de la Policía Local de Elche ha obtenido un buen resultado y también hay que destacar la colaboración por parte de todos los establecimientos", ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, quien también ha querido destacar "esa empatía, reponsabilidad ,ese sentido común por parte de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Elche" para no contribuir a propagar aún más el virus.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats