Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una «start-up» llevará la innovación de la UMH a un certamen en Suiza

La empresa Oscillum del Parque Científico ha sido seleccionado por su trabajo en la caducidad alimentaria

Parque científico de la UMH

La plataforma de innovación Kickstart ha seleccionado a la «start-up» Oscillum del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche para participar en su programa de escalado de «start-ups» en Suiza. Gracias a su etiqueta biodegradable capaz de alertar visualmente del estado de descomposición de un alimento, Oscillum participará en esta iniciativa internacional que le permitirá dar a conocer su proyecto.

A través del programa Kickstarter, los promotores de Oscillum podrán establecer contacto y colaborar en diferentes retos con empresas, universidades y compañías punteras suizas. Además, recibirán apoyo por parte de expertos que les ayudarán en diferentes aspectos corporativos como la entrada al mercado, la legalidad, la propiedad intelectual o las comunicaciones. Asimismo, tendrán la oportunidad de acceder a posibles inversores, de sumergirse en el ecosistema de innovación suizo y de crear vínculos empresariales con miembros de otras empresas.

El impulso que recibirá Oscillum por parte de Kickstart le permitirá continuar con el desarrollo de su etiqueta inteligente y biodegradable. Esta se compone por polímeros, que le confieren en sus propiedades mecánicas, y por diferentes sensores químicos. Estos son los encargados de analizar y detectar las moléculas producidas por la descomposición de los alimentos. Gracias a estos elementos, la etiqueta cambia de color en función del nivel de descomposición.

Oscillum es una empresa impulsada por los graduados en Biotecnología por la UMH Luis Chimeno, Pilar Granado y Pablo Sosa. La compañía surgió tras ser uno de los proyectos galardonados en el Maratón de Creación de «Start-ups» del Parque Científico de la UMH. Por su parte, Kickstart es una plataforma de innovación que busca potenciar el contacto entre «start-ups», empresas e instituciones con la meta de impulsar su colaboración y el desarrollo de innovación tecnológica.

Placa de Honor 2021

Por otra parte, y siguiendo con la actualidad universitaria, la Asociación Española de Científicos (AEC) ha concedido la Placa de Honor AEC 2021 al catedrático de Tecnología de los Alimentos de la UMH José Ángel Pérez Álvarez. La entrega de este reconocimiento se celebrará el 25 de noviembre, durante la cena anual de la AEC. Esta organización ha premiado al profesor de la UMH por «sus contribuciones de alto impacto y relevancia internacional en ciencia y tecnología de los alimentos».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats