Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

COLECTIVO LGTBI

Vox amenaza con denunciar a la alcaldía de Crevillent por colgar la bandera LGTBI en el Ayuntamiento

Las dos concejalas del Grupo Municipal de Vox exigen la retirada inmediata de la bandera arcoiris y trans desplegadas en el consistorio por el del Día del Orgullo

Puesta de las banderas arcoiris y trans en el Ayuntamiento de Crevillent el Día del Orgullo LGTB

Vox Crevillent amenaza al equipo de gobierno de la localidad con tomar acciones legales si no retira las banderas arcoíris y trans que se encuentran desplegadas en el Ayuntamiento desde el Día del Orgullo LGTBI.

Las concejalas del Grupo Municipal de Vox han presentado un documento en el que se da 24 horas a la alcaldía para retirar la simbología del edificio municipal si no quiere acabar en los tribunales.

Las integrantes de la formación de ultraderecha aseguran que la ley no ampara la exhibición de símbolos no oficiales en edificios públicos, lo que según el Ayuntamiento es contraproducente porque afectaría a la colocación de banderas o símbolos de cualquier colectivo, incluyendo los de Moros y Cristianos o Semana Santa en las fiestas locales".

La concejala de Igualdad y LGTBI de Crevillent, Ana Vanesa Mas, asegura que las banderas fueron colocadas durante el Día del Orgullo en un acto reivindicativo en favor de la igualdad y la diversidad. “Siempre estamos y estaremos a favor de la libertad y defendiendo la pluralidad y los derechos de todas las personas, quieran a quien quieran. Nos parece deleznable que dos concejalas dediquen su tiempo y sueldo a crear odio y rechazo de unas personas a otras ” añade la edil.

"Nos parece deleznable que las concejalas de Vox dediquen su tiempo y sueldo a crear odio y rechazo de unas personas a otras", ha manifestado la edil de Igualdad, Ana Vanesa Mas

decoration

Desde el equipo de gobierno tildan la acción de VOX de "sectaria" y "fascista", contraria a los derechos fundamentales del colectivo LGTBI y a la diversidad.

El alcalde de Crevillent, José Manuel Penalva, ha explicado que el emplazamiento de este tipo de banderas y pancartas en el Ayuntamiento es un acto habitual que se lleva haciendo durante muchos años para dar visibilidad a colectivos y causas de carácter social como la lucha contra el cáncer, la violencia de género o el SIDA.

Somos una sociedad plural en la que caben todas las personas y la defensa de los derechos de todos y todas. Acciones como esta ponen en riesgo la convivencia, más aún si se dan dentro de las propias instituciones” destacaba el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats