Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escolanía y la Capella interpretan cantos del Misteri el 14 y 15 de agosto

El Patronato aprueba una iniciativa segura, que suple la decisión de suspender las representaciones

Actuación de la Capella del Misteri d’Elx el 14 de agosto ANTONIO AMORÓS

La junta rectora del Misteri d’Elx, reunida de manera telemática, ha aprobado que durante el 14 y 15 de agosto, días en que tradicionalmente se celebran los dos actos que conforman el drama asuncionista, La Vespra y la Festa, miembros de la Capella y de la Escolanía interpreten motetes de la representación en la basílica de Santa María.

El objetivo es conmemorar la asunción de la Virgen con un acto compatible con las restricciones sanitarias. Hay que recordar que la junta rectoral decidió aplazar recientemente las representaciones del Misteri, por segundo año consecutivo, ya que para hacerlas posibles no se pueden mantener las distancias de seguridad entre cantores y operarios (más de 200 personas) ni se podía garantizar el uso de la mascarilla, según explicó su presidente, Francisco Borja.

A diferencia de la interpretación original de La Festa, estos cantos pueden llevarse a cabo de acuerdo con las recomendaciones sanitarias, siempre que la evolución de la pandemia lo permita. El Patronato espera una gran aceptación por parte del público a esta iniciativa.

En este sentido, los cantos que se interpretarán el 14 y 15 de agosto y tendrán lugar después de las vísperas que se celebran en la basílica de Santa María, ambos días a partir de las 18 horas. En las próximas semanas el Patronato detallará las piezas que vayan a cantarse y el resto de acciones asociadas.

Desde el Patronato, se explica en una nota, se quiere agradecer «al pueblo de Elche su contribución a seguir haciendo presente el Misteri, a pesar de la ausencia de representaciones», que esperan regresar el próximo otoño.

Pendientes de la reunión anual del día 13 de agosto

Cada año, el 13 de agosto el Patronato del Misteri d’Elx celebra su reunión anual en la que aprueba cuentas y marca las directrices para el siguiente ejercicio. La pandemia hace innecesario en este 2021 celebrarlo en una jornada tan tradicional, como es el día de la Nit de l’Albà, que cierra las representaciones extraordinarias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats