Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional gradúa el lunes a 200 agentes en Elche

El Paseo de la Estación centraliza el acto, sin familias por cuestiones sanitarias, de todos los funcionarios que realizaron las prácticas en Murcia y en la provincia

La Policía Nacional gradúa el lunes a 200 agentes en Elche. MATÍAS SEGARRA

Elche acogerá el próximo lunes, por primera vez, un acto de graduación de la Escuela de la Policía. Una decisión inusual, motivada por el covid, que obliga a que estos nuevos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía no puedan acudir a la sede en Ávila para dicho acto. Y no sólo participarán en la graduación los agentes que han completado su periodo de formación en Elche, sino los de toda la provincia y los de la Región de Murcia. En total, 200 nuevos funcionarios del Ministerio del Interior que han sido citados al acto, que tendrá lugar en el Paseo de la Estación y que se cerrará para esta efeméride. El mismo congregará a responsables policiales de ambas comunidades, subdelegados del Gobierno y a agentes que les han instruido.

Desde hace años, las comisarías forman parte del periodo de aprendizaje de los agentes que pasan los primeros meses recibiendo clases teóricas, pero que complementan, después de aprobar la oposición, su formación en las comisarías de manos de funcionarios experimentados, habitualmente inspectores o inspectores jefes, que les muestran de cerca cómo va a ser su trabajo diario.

El covid no sólo trae el acto a Elche sino que, para tristeza de estos nuevos policías, no les permitirá celebrarlo con sus familiares que no pueden ser invitados por cuestiones de aforo, aunque se tenga que celebrar al aire libre. De haber acudido cerca de un millar de personas se habría reunido en el Paseo de la Estación. La situación sanitaria no permite alegría para los nuevos agentes que recibirán también sus destinos en breve para comenzar su trabajo como policías nacionales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats