Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación deja 531 plazas vacantes en tres años por la caída de la natalidad

El 93% de los nuevos alumnos obtuvo plaza en su primera opción - La Concejalía anuncia el inicio de la reparación de la fachada del IES Torrellano

El alcalde de Elche en Torrellano, donde han comenzado las obras de la fachada del instituto. INFORMACIÓN

El Consejo Escolar de Elche tiene ya todo listo para el próximo curso escolar 2021/2022, lo que incluye becas, fechas no lectivas en el calendario o la consabida reducción de aulas por el descenso de la natalidad. A todo ello se sumó ayer el comienzo de las obras para reparar, al cabo de varios años, la fachada del IES Torrellano.

El 11 de octubre, el 14 de febrero y el 4 de marzo serán los días no lectivos para el próximo curso, lo que se ha decidido, explicó la concejala de Educación, María José Martínez, con base a «un criterio pedagógico que pretende descargar a los alumnos de la carga horaria y de trabajo durante el trimestre». El proceso de escolarización en Infantil y Primaria deja 3.200 solicitudes en Elche de las que 1.374 pertenecen a la franja de 3 años. «El 93% de las solicitudes presentadas han obtenido plaza en su primera opción. Por tanto, se mantiene como en años anteriores que prácticamente la totalidad de la población consigue asiento en el colegio elegido», dijo la edil, que añadió que «siguen quedando plazas vacantes en Infantil de 3 años, en concreto, 531 plazas, que se deben a la tendencia que hemos visto también en escuelas infantiles como consecuencia de la bajada de la natalidad». Mientras, en 2 años, a las tres aulas que se implementaron el pasado curso (Dama d’Elx, Ausiàs March y Alcudia) se añadirán otras tres en Casablanca, Candalix y López Orozco. Una oferta de 108 plazas «en las que en estos momentos tenemos 13 vacantes», explicó Martínez.

La concejala también ha recordado que todos los años la Concejalía de Educación pone al servicio de los centros educativos información sobre las becas educativas, que para este curso 2021/22 se han ampliado a una cantidad mayor que son 60.000 euros con el fin de seguir atendiendo las necesidades de los centros para familias vulnerables. «Como sabéis, al no haber actividad educativa, es competencia municipal la adecuación y el mantenimiento de los centros educativos de Infantil y Primaria. En este sentido, hicimos un resumen de todas las actuaciones previstas por mantenimiento para este verano en los que la mayoría de centros educativos tendrán reformas o mejoras como la adecuación de pistas, aseos, adaptación de aulas de dos años, cambios de calderas para la calefacción, instalación de pérgolas para sombra, instalación de nuevos bancos en los patios de infantil», ha informado la concejala, quien ha añadido que también se van a realizar trabajos de pintura en un total de 19 centros de Infantil y Primaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats