Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama en todos los centros escolares un servicio de enfermería

La iniciativa del portavoz Pablo Ruz pretende facilitar la vuelta a la presencialidad con todas las garantías

El portavoz del PP de Elche, Pablo Ruz INFORMACIÓN

El portavoz del grupo popular, Pablo Ruz, ha registrado una moción para el pleno del 26 de julio solicitando la implantación de la figura de la enfermería escolar en todos los colegios para que el curso se pueda desarrollar con todas las garantías.

«Como ya exigimos el año pasado, esta figura podría administrar tratamientos y medicaciones bajo prescripción, llevar el control de la salud de los escolares, realizar planes de acción de salud, incluso las funciones de vigilancia o de seguimiento y poder actuar frente a los posibles contagios por Covid. La implantación de esta figura en los centros escolares haría que los protocolos fueran supervisados y controlados por personas que tienen los conocimientos sanitarios fundamentales».

Ruz explicó que «es nuestra responsabilidad como representantes públicos otorgar en estos tiempos la mayor de las seguridades a padres, madres y alumnos, así como a toda la comunidad educativa de Elche» y recordó que el pasado año el equipo de gobierno «rechazó esta moción positiva, ojalá que la sensatez y el sentido común haga que el alcalde se sume a esta petición por el bien de toda la comunidad educativa, y que insistiremos ante la Generalitat».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats