Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Elche denuncian un punto de venta de droga

Llamadas anónimas por el trasiego de drogadictos y tres meses de investigación acaban con dos arrestados

Droga, dinero y móviles incautados por la Policía.

La Policía Nacional en una operación antidroga ha desmantelado un punto negro de venta y distribución de sustancia estupefaciente, deteniendo a dos varones, de 27 y 44 años. «A raíz de varias quejas vecinales, expuestas a través de los canales de información de la plataforma web ‘Policía.es’, alertaban que en el interior de una vivienda, de la facilitaban la dirección, que una persona presuntamente se dedicaba a la venta de droga y denunciaban inseguridad en la zona», esta pista sirvió para montar un operativo. El Cuerpo Nacional de Policía explicó que «las informaciones fueron comunicadas con carácter anónimo, los perjudicados no querían ser reconocidos por miedo a posibles represalias».

Por estos hechos, agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos, realizaron vigilancias discretas sobre el lugar indicado, comprobando que durante todo el día se producía un gran trasiego de personas que se dirigían al inmueble supuestamente para adquirir sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, creando malestar y alarma social entre el vecindario.

Con toda la información necesaria recopilada, los encargados del caso organizaron un amplio dispositivo policial, procediendo con autorización judicial a la entrada y registro del domicilio investigado, efectuando a la detención de los moradores de la vivienda tratándose de dos personas. En el domicilio los agentes intervinieron 23 envoltorios de aluminio conteniendo marihuana listas para su venta, una bolsa de plástico con más de 100 gramos de cogollos de marihuana, 900 euros en metálico y diversos útiles para la manipulación y pesaje de sustancia estupefaciente.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats