La Policía Local de Elche ha descubierto un presunto caso de malos tratos después de que una mujer embarazada lanzase una nota por el balcón pidiendo auxilio. Los hechos ocurrieron a lo largo del pasado martes, 13 de julio, sobre las 19:15 horas, y la Sala de Operaciones (092) de la Policía Local envió una patrulla que detuvo a un hombre de 32 años por retener presuntamente a su pareja en una de las habitaciones del domicilio familiar durante dos días. Un viandante dio la alerta a la Policía cuando se encontró el manuscrito mientras paseaba por la calle. 

La Policía Local se personó en la calle donde se encuentra la vivienda y vio a la mujer en el balcón realizando señas de forma discreta. Acto seguido, los agentes subieron al domicilio familiar y fue el hombre el encargado de abrir la puerta. Este se limitó a mencionar una discusión que había mantenido recientemente en voz alta con su pareja. 

A continuación, la dotación policial entrevistó a la mujer de forma reservada. Esta indicó que venía sufriendo malos tratos físicos y que había sido incomunicada durante dos días en una habitación de la vivienda. 

Una vez concluyeron las declaraciones de ambos y, a la vista de los hechos, se procedió a la detención del hombre, que fue traslado a dependencias policiales.

Por otra parte, la Policía Nacional en una operación antidroga ha desmantelado un punto negro de venta y distribución de sustancia estupefaciente, deteniendo a dos varones, de 27 y 44 años. «A raíz de varias quejas vecinales, expuestas a través de los canales de información de la plataforma web ‘Policía.es’, alertaban que en el interior de una vivienda, de la facilitaban la dirección, que una persona presuntamente se dedicaba a la venta de droga y denunciaban inseguridad en la zona», esta pista sirvió para montar un operativo. El Cuerpo Nacional de Policía explicó que «las informaciones fueron comunicadas con carácter anónimo, los perjudicados no querían ser reconocidos por miedo a posibles represalias».

Por estos hechos, agentes pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, iniciaron una investigación para comprobar la veracidad de los hechos, realizaron vigilancias discretas sobre el lugar indicado, comprobando que durante todo el día se producía un gran trasiego de personas que se dirigían al inmueble supuestamente para adquirir sustancia estupefaciente, concretamente marihuana, creando malestar y alarma social entre el vecindario.