Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclamará en el pleno que el Gobierno central baje el IVA a las peluquerías

Los populares estiman que con la reducción se salvarían la mitad de empresas y empleos ahora en riesgo

Pablo Ruz en una fotografía de archivo.

El PP de Elche quiere que se rebaje del 21 al 10% el IVA de las peluquerías, barberías y centros de estética para aliviarles tras los efectos de la crisis sanitaria. El grupo municipal presentará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno central esta reducción, y esperan tener el apoyo del gobierno local.

Pablo Ruz, portavoz del PP, señala que «son muchos los profesionales de este sector que nos han trasladado su preocupación y malestar por la falta de compromiso del gobierno del PSOE».

Ruz entiende que con esta propuesta se podrían salvar el 50% de las empresas y de los empleos del sector que están en riesgo, «algo que daría aire a un sector que lo está pasando terriblemente mal con la pandemia».

En este punto, el edil matiza que «la mayoría de los puestos de trabajo que se han perdido en el sector son de mujeres jóvenes, y, como España lidera el crecimiento del paro juvenil y el femenino, si no se adoptan las medidas necesarias estas cifras podrían incrementarse drásticamente», reprocha.

Al hilo, desde la formación critican que la presidenta del Senado, Pilar Llop, «anulase una votación que servía para dar esperanza y futuro a este sector».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats