Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad

EL SIndicato Médico pide el cese del responsable del director de Atención Primaria en Elche por no pedir refuerzos

El colectivo asegura que desmantela centro de salud pequeños, como el del Pla; y que sus decisiones generan ansiedad entre los profesionales

Una imagen de archivo del centro de Salud de El Pla, en Elche Antonio Amorós

El Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV ha hecho público un comunicado en el que exige el "cese inmediato" del director de Atención Primaria, Carlos Luís de Gregorio Bernardo, por las "lamentables condiciones de trabajo a las que está sometiendo a los profesionales médicos de los centros de salud a su cargo".

En un comunicado explican que "este departamento es el que menor número de refuerzos y sustituciones ha solicitado a Conselleria de toda la provincia, apenas un 18% y este mínimo porcentaje destinado fundamentalmente a cubrir monopuestos. En estas circunstancias, ahora se dedica a desmantelar centros de salud pequeños y con muy pocos profesionales como es el caso del Centro de Salud del Pla. No contento con no sustituir a los médicos durante este periodo vacacional, desplaza profesionales para cubrir partidas rurales y a abrir servicios en horario de tarde como pretende hacer en el Consultorio Auxiliar de la Marina".

Según explica el Sindicato Médico, "el Centro de Salud del Pla (que depende del centro de Sor Josefa Alcorta, es decir del General, no del departamento del Vinalopó) consta de 6 médicos de familia y de ellos van a quedar para atender a la población 3 profesionales y algunos días solo 2. Esta situación está afectando a la salud física y mental de los profesionales habiendo habido ya crisis de ansiedad ante esta situación, motivo por el cual le avanzados que vamos a solicitar la evaluación por salud laboral de estos puestos de trabajo. Esperamos que ante estos hechos desautorice y cese a este director y retome con los profesionales una planificación acorde a los recursos de los que dispone. La dirección del Hospital ha declinado realizar declaraciones tras la petición de dimisión. Fuentes sanitarias han insistido en las dificultades que existen para hacer contratos a médicos.

El comunicado esta firmado por la doctora Mª José Gimeno Maldonado Secretaria Provincial del Sindicato Médico CESM-CV. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats