Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH cubre el 100% de las plazas ofertadas y más de 15.000 estudiantes se quedan en lista de espera

Las notas de corte más altas de los grados de la Universidad Miguel Hernández son Medicina, con 13,41; Biotecnología, con un 12,51; y Farmacia, con un 12,13

Alumnos de la Universidad Miguel Hernández preparando la selectividad Antonio Amorós

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido 17.451 solicitudes de preinscripción para las 2.420 plazas que oferta para títulos oficiales de Grado en el curso académico 2021/22, un 53,91% más que el curso anterior. Las solicitudes recibidas para estudiar en esta Universidad ya se incrementaron un 10% en el verano del 2020 que, sumado al 53,91% de incremento en 2021, constatan un "constante crecimiento y verifican la consolidación de la UMH como un centro de estudios superior de referencia en la provincia de Alicante, a las puertas de su 25 aniversario", señalan fuentes de la institución universitaria. Con estos datos, la Miguel Hernández cubre en la primera fase de preinscripción todas las plazas en la totalidad de los títulos de grado que oferta.

Según los datos de preinscripción, el 100% de las 2.420 plazas ofertadas, las mismas que el curso anterior, están ya adjudicadas en esta fase. Asimismo, la lista de espera ha crecido respecto al año anterior en un 66,73%. En función de los movimientos de listas de espera y de la consolidación de los admitidos, puede que se abra un periodo extraordinario de matrícula directa en algún grado antes de que finalice este mes, añade la Universidad.

Las notas de corte más altas de los grados que oferta la Universidad Miguel Hernández son Medicina, con un 13,41; Biotecnología, con un 12,51; Farmacia, con un 12,13; Fisioterapia, con un 11,88; y el Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual con un 11,05.

Para formalizar la matrícula, los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios impartidos por la UMH podrán matricularse desde hoy y hasta el 21 de julio en la web http://futuroestudiante.umh.es, a través de la aplicación de automatrícula.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats