Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las infracciones bajaron en Elche un 12,7% en el primer trimestre del año

Una de cuatro denuncias que se presenta en la comisaría es por un hurto y cayeron un 38% hasta marzo

La Policía Local de Elche centra sus esfuerzos en controlar las medidas contra el coronavirus

La estadística sobre hechos delictivos en Elche durante el primer trimestre de 2021, que acaba de hacer pública la Secretaría de Estado de Seguridad, arroja un descenso del 12,7 por ciento en el total de infracciones penales, que pasaron de las 2.050 registradas en 2020 a las 1.789 de este año. El hecho delictivo que más se denuncia en Elche es el hurto pues supera el 28% del total y centra buena parte de los esfuerzos policiales. En la estadística comparativa entre los dos primeros trimestres de 2020 y de 2021 hay que tener en cuenta las circunstancias de la pandemia por lo que el análisis se produce, en este caso, en condiciones excepcionales. En 2020 aún no se sabía prácticamente nada del covid y no existía confinamiento (lo que ocurrió durante la última quincena de marzo), mientras en este 2021 había toque de queda.

Durante el primer trimestre, según el documento de Interior, bajó el número de hurtos denunciados en Elche de los 557 registrados entre enero y marzo de 2020 a los 343 de este 2021, lo que supuso una caída del 38%. Destaca cambien en porcentaje de mejora los resultados de los robos con violencia e intimidación, que pasaron de 50 a 19 (un -62%), el tráfico de droga, de 38 a 31 (-18,4%) y las lesiones, de 14 a 9 (-35%).

La preocupación se sigue centrando en los delitos de índole sexual porque subieron. Así, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual pasaron de 8 a 16 (un 100% más), también se registró una violación por ninguna en el primer trimestre del pasado año. Los robos con fuerza aumentaron, pasando de 135 a 144 (un 6,7% más), así como los robos con fuerza en domicilio, de 106 a 125 (un 17,9% de incremento). También subieron las sustracciones de vehículos, pues pasaron de 37 a 42 (un aumento del 13,5%). Elche, durante los últimos años, ha registrado una de las mejores estadísticas en hechos delictivos en toda la Comunidad Valenciana, lo que ha sido posible gracias al aumento de agentes y de la coordinación con Policía Local y Guardia Civil, que se encarga de varias partidas del sur del término municipal.

Jura de 200 nuevos policías en el Paseo de la Estación

Elche acoge hoy, a partir de las diez de la mañana, en el Paseo de la Estación, la jura de los Policías Nacionales de la XXXV promoción de Escala Básica destinados en Alicante y Murcia. En total, 200 funcionarios. Al acto asistirán la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador; el alcalde, Carlos González; el jefe duperior de la Policía Nacional en Murcia, Alfonso Navarro; y el comisario Principal en Alicante, Ignacio del Olmo. Desde el desde las 8.30 horas, habrá una carpa instalada donde se presenta una exposición de medios policiales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats