Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruz culpa al equipo de gobierno del derribo de Almacenes Parreño

El portavoz del PP asegura que la demolición es fruto de la «desidia» con el catálogo de edificios protegidos

Una imagen del pasado viernes de los trabajos previos a la demolición. | MATÍAS SEGARRA

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Elche, Pablo Ruz, criticó ayer en un comunicado el derribo del centenario edificio de Almacenes Parreño, en la emblemática calle Salvador, y acusó al equipo de gobierno (PSOE y Compromís) por no haber procedido a una actualización del catálogo de edificios protegidos.

El líder de la oposición afirmó que «si bien el edificio tiene unos propietarios, y estos han decidido su derribo, también es cierto, que esto se produce por que este gobierno municipal de PSOE y Compromís llevan meses, incluso años, anunciando la actualización del catálogo de edificios protegidos y, a día de hoy, no se ha actualizado absolutamente nada, hecho que podría haber evitado este derribo y dando buena muestra de sus reiterados incumplimientos».

Los trabajos de demolición, que comenzaron el pasado viernes, han obligado a cerrar la calle al tráfico y se prolongarán durante varios días para dejar solo el ornato; es decir, una parte de la fachada, hasta que se apruebe un nuevo proyecto para el edificio situado en el corazón de la ciudad.

«Fruto del desprecio al patrimonio municipal, de la falta de trabajo y esa forma de entender la política, tenemos como consecuencia el derribo de este edificio en un entorno patrimonial de primera magnitud. La desidia del PSOE y de Compromís en materia patrimonial es evidente y queremos que dejen de mentir y trabajen para defender el patrimonio de todos», concluyó Pablo Ruz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats