Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estos son los 36 nuevos puntos de aparcabicis en Elche

Estos elementos con capacidad para al menos cuatro bicicletas cada uno se suman a los 100 ya existentes y se distribuyen en barrios y pedanías

Nuevos aparcabicis en Elche.

El Ayuntamiento de Elche ha instalado 36 nuevos puntos de aparcabicis para el fomento de la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta. La concejala del área, Esther Díez, ha destacado que estos elementos con capacidad para al menos cuatro bicicletas cada uno, se suman a los 100 ya existentes y se distribuirán en los diferentes barrios y pedanías de la ciudad.

"Dentro de la estrategia de fomento de la movilidad ciclista en Elche, desde la Concejalía de Movilidad Sostenible hemos instalado 36 nuevos puntos de aparcabicis, que tienen una capacidad para más de 200 bicicletas", ha indicado Díez, quien ha añadido que "estas se suman a los 100 puntos que existían ya anteriormente". 

Díez ha indicado que para encontrar la ubicación de estos puntos se puede consultar la página web de Bicielx, donde además de estas estaciones de servicio, también se pueden localizar puntos para aparcar bicicletas particulares y los carriles bici de la ciudad.

"Se trata de impulsar la movilidad alternativa en Elche consiguiendo así una mejor calidad del aire y, por tanto, una mejor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas", ha asegurado la concejala.

En relación a este tema, la semana pasada se conoció el proyecto del nuevo carril bici que se va a habilitar en Elche, y que se denomina «Ronda Interior Ciclista». El nuevo itinerario, de 2,5 kilómetros y que conectará la zonas de El Pla, Sector V, Portes Encarnaes y Los Palmerales, implicará suprimir uno de los dos carriles de circulación en sentido Murcia tanto en la calle Teulada como en el propio puente de la Generalitat, donde menos densidad de tráfico hay.

A principios de este año se acababa el trazado de carril bici que circunvala todo el casco urbano y que discurre por la avenida Alcalde Ramón Pastor y conecta con el carril bici existente en la Circunvalación Sur nueva. Ahora lo que se va a hace es crear esta «Ronda Interior Ciclista» a partir de ese carril de Alcalde Ramón Pastor hasta el entorno del instituto La Asunción, donde ya se cuenta con infraestructura ciclista.

Esta nueva infraestructura se plasmará en las calles Pere Joan Perpinyà, Mariano Soler Olmos y Teulada. «Se trata de una nueva infraestructura ciclista segura, segregada del tráfico de los vehículos privados y con todas las garantías para conseguir el objetivo de sumar a más ilicitanos en el uso cotidiano de la bicicleta por la contribución que eso tiene en la calidad ambiental y, por tanto, en la salud de todos», apuntaba la concejala.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats