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El PP de Elche denuncia que Compromís impone su modelo de movilidad con la complicidad del alcalde

Uno de los carriles bici de Elche. Antonio Amorós

El portavoz adjunto del grupo municipal popular, José Navarro, ha valorado la decisión del gobierno municipal de PSOE y Compromís de seguir con la instalación de carriles bici a costa de eliminar aparcamientos o vías de circulación.

Navarro ha declarado que “Compromís sigue empeñado en imponernos su modelo de movilidad a la fuerza, siguen planteado más gastos en carriles bici por todo el núcleo urbano sin contar con el aval de vecinos, ni informes de trafico de la Policía Local". 

“Pero la culpa no es de ellos, la culpa es del alcalde Carlos González y del PSOE que consiente que un partido con 6.000 votos imponga su modelo de ciudad porque el PSOE de Elche carece de él. Un proyecto, que contempla la eliminación de un carril de circulación para colocar un carril bici de doble sentido en el puente de la Generalitat, la eliminación de la mediana central en Pedro Juan Perpiñán así como la continuidad del carril bici en la Avenida de Alicante” – Navarro continuaba- “Tenemos que recordar que el PMUS aún no está aprobado y están enmascarando obras, supuestamente provisionales, como definitivas, ¿es correcto este proceder? absolutamente no”. 

“Desde el Partido Popular le pedimos encarecidamente que dejen de gastar, que la prioridad de esta ciudad en materia de movilidad se centre en crear aparcamientos y en no poner más dificultades a todos los ilicitanos que día a día libremente cogen su vehículo para trabajar y que dejen de gastar, de crear problemas innecesarios en nuestro municipio y se centren en cosas mucho más importantes”, ha concluido Navarro.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) Elche, Eva María Crisol, ha denunciado “la existencia de vados municipales y zonas de reserva y prohibición de estacionamiento a los que se les da uso indebido que no se corresponde con lo que recoge la Ordenanza municipal”.

Según la edil, “el Ayuntamiento no puede ejercer únicamente de recaudador de tasas, con el censo existente se deberían estar haciendo labores de control, mantenimiento y buen uso de las licencias en las que se permite el aparcamiento de vehículos, previo pago de la tasa correspondiente".

Crisol ha defendido que la administración local "debe procurar una tramitación eficaz en tiempo y forma de todo tipo de licencias municipales para facilitar a los ilicitanos el acceso y uso de estos servicios y conseguir una eficiente recaudación de las tasas". La portavoz de Cs ha asegurado que "en la actualidad existen vados y zonas de reserva de estacionamiento cuyo periodo de licencia ha expirado pero no se retiran las placas, bien por fallecimiento de los titulares o por otras causas, y otros cuyo uso es diferente al propio de la Ordenanza y tampoco se controla".  

Desde el grupo municipal de Ciudadanos se ha instado al Ayuntamiento a que se realicen las labores necesarias para la inspección y control de uso de todos los vados y zonas de reserva y prohibición de aparcamiento del municipio, al menos de forma anual. También se incide en que se retiren las placas cuyo fin es distinto al de la Ordenanza y que se compruebe la titularidad del mismo. Crisol ha pedido además "que se establezca un sistema identificativo que visibilice la vigencia del vado así como su número y las plazas de aparcamiento asignadas al mismo". 

La edil ha criticado que el equipo de Gobierno "siga en su empeño de complicar el estacionamiento de vehículos". Ha afirmado además que "se está criminalizando el uso de los vehículos a motor y castigando zonas de mucha afluencia convirtiendo los aparcamientos en carriles bici, como por ejemplo la zona de Corazón de Jesús, donde los vecinos no dejan de quejarse del sin sentido de la instalación de un carril bici desde la Plaza Obispo Siuri".

Crisol ha insistido en que "desde Ciudadanos siempre hemos defendido que este tipo de actuaciones cuente con el consenso de los vecinos y comercios de los barrios afectados y que la actuación tenga continuidad, uso y esté integrada en un plan de ciudad que no existe".

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