Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Carta de Salvem el Mercat al alcalde: ¿está su gobierno por la demolición o la conservación?

Miembros de la plataforma le piden a Carlos González qué aclare en qué punto están las bases del concurso público para transformar el entorno del Mercado y si se piensa demoler

Fachada del Mercado Central de Elche

La plataforma Salvem el Mercat manda una carta al alcalde pidíéndole que aclare qué va a pasar con el Mercado Central, si se piensa conservar su estructura o si el gobierno local está de parte de la demolición. En el escrito una docena de defensores del patrimonio le reclaman a Carlos González que indique si ya están elaboradas las bases para el concurso público de proyectos donde se decidiría el fin de esta infraestructura. Al hilo, quieren que el ejecutivo local de pistas sobre si estas bases incluyen la posibilidad de demoler el inmueble y si a nivel municipal se decantan por eliminar el edificio o conservarlo.

"Nos preocupa el futuro de una obra arquitectónica del municipio, de Santiago Pérez Aracil", basándose el colectivo en los anuncios del gobierno local recogidos en los medios locales, que para Salvem el Mercat les hace pensar que la intención municipal es liberar el espacio para ganárselo a la Plaça de la Fruita y las delas Flores. Insisten en que se trata de una construcción de especial importancia que debe ser protegida.

Entre los firmantes se encuentra Joaquim Serrano Jaén en representación de l’IECBV; Francisco Javier Pascual Pascual del Colectivo en Defensa del Patrimonio Ilicitano; Diana Forner Jiménez; Juan Pascual Rodríguez por CCOO Vinalopó- Vega Baja; José Antonio Pascual Pascual; Gaspar Agulló Sánchez de Margalló- Ecologistes en Acció; Marga Guilló Durà; Fernando Durá Pomares; Fernando Cazorla Tortosa; Justo González Fuentes per la Plataforma Ciudadana en Defensa del Patrimonio y Comercio Ilicitano; Mercedes Pérez por Des de Baix-Attac del PV y José Joaquín Belda Gonzálvez.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats