Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRANSPORTE PÚBLICO

El PP de Elche propone hacer gratis el autobús a la playa

La medida pretende fomentar el comercio local en la costa ilicitana ante la bajada del turismo por las restricciones

Playa de los Arenales del Sol Antonio Amorós

El presidente del Partido Popular de Elche y líder de la oposición, Pablo Ruz, ha propuesto al gobierno municipal que este verano el servicio de autobús a las distintas playas de Elche sea gratuito sin necesidad de tener en posesión la tarjeta del bus lliure.

La propuesta tiene como objetivo la reactivación de la economía y el pequeño comercio costero de la zona, que se está viendo gravemente afectado por la falta de turistas por las restricciones y también por el encarecimiento del precio de la gasolina.

Otro de los problemas principales que disuaden a algunos ilicitanos de ir a la playa es la falta de aparcamiento en determinados espacios. En otros municipios como Benidorm, ya se están barajando algunas soluciones parecidas.

Ruz asegura en ese sentido que "el bus gratuito tiene que servir para que todo aquel que resida en una pedanía o en la ciudad, tenga facilidades para acudir a la playa sin que la carencia de aparcamientos impida que pueda disfrutar de un día en los más de 9 km de playas”.

Según el mandatario del PP, la propuesta recoge "medidas concretas y totalmente realizables, que si existiera voluntad política, podrían aplicarse de manera inmediata. Ahora está en manos del PSOE y Compromís, los que tanto hablan de la movilidad sostenible y las ciudades amables, aceptarlas".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats