Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CARRETERAS

El PSOE urge a Transporte a mejorar el mantenimiento de la A7 entre Elche y Crevillent

El grupo municipal insta al ministerio a rehabilitar con urgencia el asfaltado de la carretera, que se encuentra gravemente deteriorada

Tramo de la A-7 a su paso por Crevillent Tony Sevilla

El paso de la A-7 entre Elche y Crevillent se ha visto muy deteriorado en los últimos años. El grupo municipal del PSOE en Elche ha instado al Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana a que tramite con carácter urgente la ejecución del proyecto de rehabilitación del firme de la AP7 Circunvalación de Alicante, A7 entre Elche y Crevillent, A-7 Camino de Castilla y N-332 Variante El Campello para favorecer la movilidad y poder garantizar la seguridad vial en la infraestructura.

El portavoz socialista Héctor Díez ha explicado que este asunto lo llevarán al pleno del próximo lunes para su aprobación. “El paso de los años y el enorme uso que se le ha dado a la A-7 ha tenido como consecuencia un importante deterioro, lo que hace necesario una actuación integral de renovación y modernización", asegura el edil.

El tramo viario que transcurre por Elche, presenta preocupantes deficiencias entre Bonavista y Crevillent que, según Díez, "podrían suponer un riesgo para la seguridad vial".

Desde el año 2018, el Ministerio de Transporte se encuentra ejecutando el programa de conservación y mantenimiento de carreteras del Estado que ha supuesto la inversión de más de 80 millones de euros en la mejora de la calidad de la infraestructura viaria alicantina.

Recientemente, la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte ha concluido la redacción del proyecto con una inversión prevista de 8’3 millones de euros.

La autovía del Mediterráneo A-7 constituye una de las principales infraestructuras de comunicación de Elche con el Arco Mediterráneo y el resto de la península.

A diario, esta vía de gran capacidad es utilizada por más de 50.000 vehículos a su paso por nuestro término municipal. Además, la A7 conecta con las carreteras de circunvalación EL-20 y ronda de Carrús CV-84 favoreciendo la movilidad del casco urbano con el resto del término municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats