Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TRANSPORTE

Los dos nuevos carriles bici en Elche

La Junta de Gobierno Local aprueba la construcción de dos vías ciclistas en el Parque Empresarial y el Polígono de Altabix

Elche construirá dos nuevos carriles bici en la ciudad

Elche construirá dos nuevos carriles bici en la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la construcción de dos carriles bici en Elche Parque Empresarial y en el Polígono de Altabix, que servirán para conectar la Vía Parque con el núcleo urbano de Torrellano.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno Héctor Díez, “esta actuación cuenta con una ayuda de 150.000 euros concedida por el Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial (IVACE) y permitirá también la adecuación de tres rotondas con la plantación de nueva vegetación y la mejora de la señalización”.

El carril bici transitará a través del Boulevard Severo Ochoa y no conllevará la eliminación de ninguna plaza de aparcamiento. También se ha aprobado la redacción del proyecto del carril bici del Polígono de Altabix por un importe de 12.100 euros, que transitará por la calle Mallorca desde Altabix hasta el Martínez Valero.

Díez ha manifestado que "el Gobierno Municipal sigue desarrollando acciones de este tipo para favorecer el uso de la bicicleta en Elche y seguir avanzando en la Movilidad Sostenible".

Subvenciones

Como anunció ayer la Concejalía de Cultura, también se ha aprobado la modificación nº18 del Presupuesto 2021 por generación de créditos, fruto de la obtención de distintas subvenciones por parte del Ayuntamiento por un ingreso de 426.496 euros, de los cuales para la exhumación e identificación de víctimas desaparecidas durante la Guerra Civil.

Según ha recordado el portavoz municipal, Héctor Díez, “la iniciativa se enmarca dentro de actuaciones que se van a desarrollar en el Cementerio Viejo concretamente en la zona donde se localiza la fosa-aljibe de los represaliados por la dictadura franquista”.

Por otro lado, 691.370 euros irán destinados al programa del Plan de Empleo Emcorp para la contratación de personas desempleadas mayores de 30 años. De esta cuantía se imputarán en 2021 unos 403.299 euros y el resto se gestionará en 2022.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats