Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Críticas por la falta de conocimiento y difusión del nuevo Plan de Juventud de Elche

El pleno municipal aprueba una ambiciosa hoja de ruta hasta 2025 pensada para los jóvenes de 12 a 30 años

Pleno de julio de 2021 en Elche

Último pleno ordinario en el Ayuntamiento de Elche previo a las vacaciones de agosto ha aprobado el “Plan Joven 2021-2025, Juventud como motor”, que se empezó a elaborar en 2019 y que ha contado con la participación, entre otros muchos, de siete institutos y diez asociaciones juveniles.

Vox considera un plan excesivamente ambicioso, en parte por abarcar desde los 12 a los 30 años. “Sirve de diagnóstico de su situación, pero no han renunciado a sus mantras ideológicos”, añadía la edil Aurora Rodil, quien reconocía puntos positivos, al tiempo que avanzaba que su grupo municipal se iba a abstener, en parte también porque a su juicio no había habido suficiente difusión o conocimiento del mismo. La edil de Juventud, Marga Antón, respondió que sí ha habido difusión, pero sobre todo a través de las redes sociales y canales que utilizan los jóvenes.

El PP ha criticado que llegue con cuatro años de retraso "desde que en 2017 se redactó un borrador" y el hecho de que no se mencione la elevada tasa de paro entre los jóvenes, mientras que Eva Crisol, de Ciudadanos, también lamentó que no haya tenido difusión entre los jóvenes.

El grupo municipal de Compromís per Elx presentaba hoy una moción en contra de los discursos de odio en el pleno del próximo mes de julio.

La portavoz del grupo municipal de Compromís per Elx, Esther Díez, entiende que la misma “es de urgencia debido al momento que estamos viviendo. Además del virus del SARS COV 2, se está extendiendo peligrosamente el virus del odio, el cual busca afectar a una sociedad democrática, tolerante e integradora como la nuestra”. La portavoz ha señalado que “la diferencia es que en este caso sí que está claro cuál es el reservorio de este virus, y es el discurso que la ultraderecha está generalizando con el objetivo de normalizar la persecución ideológica de las personas por su raza, orientación sexual, credo o lengua”.

Asimismo, esta formación, también buscará la aprobación de una moción para condenar las agresiones machistas, LGTBIfóbicas, racistas y de odio.

Por su parte, Vox propondrá en el pleno la creación de la Fireta del Calçat d’Elx y también una moción para contener y prevenir la progresiva extensión del fenómeno chabolista en Elche.

Mientras, el PP propone instar al Consell a que incorpore una enfermera o un enfermero escolar en los centros educativos de Elche sostenidos con fondos públicos, y también instar al Gobierno central a aplicar el tipo reducido de IVA del 10% de los servicios de peluquería, barbería y estética.

Desde Ciudadanos se propone una moción para reconocer y fomentar la labor del Consejo Agrario Local, y otra para la inspección y comprobación de vados, zonas de reserva y prohibición de estacionamiento.

El concejal no adscrito apuesta hoy por una moción para incluir a Elche en la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

Por último, el PSOE tiene previsto defender una moción para instar al Ministerio de Transporte a que tramite con carácter urgente la ejecución del proyecto de rehabilitación del firme de la AP-7 Circunvalación de Alicante, A-7 entre Elche y Crevillent, A-7 Camino de Castilla y N-332 variante El Campello.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats