Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amplían el plazo para las ayudas del Plan Paréntesis 3 tras fallar la Sede Electrónica en Elche

Administración electrónica en Elche

El Ayuntamiento de Elche ha informado que ya ha restablecido el servicio de la Sede Electrónica y que en parte para compensar las molestias ha decidido ampliar los plazos del Plan Paréntesis III.

El concejal de Innovación y Administración Electrónica de Elche, Ramón Abad, ha informado que ya se ha restablecido la Sede Electrónica que este pasado lunes, sobre la una de la tarde, "se cayó por un fallo en el sistema auxiliar".

Esta misma mañana de martes el problema ha sido subsanado, según el Ayuntamiento ilicitano. Como consecuencia de este fallo en la Sede Electrónica, desde la Concejalía de Promoción Económica se ha procedido a decidir ampliar hasta este viernes 30 de julio el plazo para presentar las solicitudes para el Plan Paréntesis 3, que concluía ayer lunes.

Las ayudas Paréntesis III suponen un nuevo capote a los autónomos y empresas con un máximo de diez trabajadores que desarrollen su actividad en el municipio ilicitano, cualquiera que sea la actividad económica que ejerzan.

El objetivo de esta convocatoria es compensar el impacto económico sufrido por los sectores más afectados por la pandemia, todo ello al amparo de un decreto del Consell por el cual se aprueba el Plan Resistir, que incluye Ayudas Paréntesis en cada municipio para los sectores más afectados por la actual crisis.

En el caso de Elche, la cuantía total de este Plan Paréntesis III asciende a 2.250.000 euros y en concreto supondrán una ayuda de 1.200 euros más otros cien adicionales por cada trabajador dado de alta en la Seguridad Social.

En este 2021 y en colaboración con la Generalitat y la Diputación, se han puesto en marcha las ayudas Paréntesis I, dotadas de 2,9 millones de euros para unas 1.463 empresas; y Paréntesis II, con 1,7 millones de euros para 953 empresas. En total, 6,3 millones hasta la fecha, según fuentes municipales.

Las solicitudes se pueden presentar exclusivamente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elche cumplimentando el formulario solicitud y adjuntando la documentación requerida. El 966 65 82 82 es el teléfono de la Oficina Municipal de Tramitación de Ayudas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats