Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche resolverá tras el verano dónde levantar el Palacio de Congresos

El equipo de gobierno escucha al Consejo Social con el fin de buscar una salida consensuada y no demorar más tiempo el inicio de las obras

Un instante de la reunión del Consejo Económico y Social de Elche, este miércoles en el Centro de Congresos, para ahondar en la cuestión del futuro Palacio de Congresos. | ANTONIO AMORÓS

Un instante de la reunión del Consejo Económico y Social de Elche, este miércoles en el Centro de Congresos, para ahondar en la cuestión del futuro Palacio de Congresos. | ANTONIO AMORÓS

Diciembre es el plazo límite al que como mucho se esperará para elevar a la Diputación dónde irá por fin el Palacio de Congresos de Elche. Además, se habilitará una mesa técnica, integrada por Ayuntamiento, Diputación y Universidad Miguel Hernández (UMH), para estudiar las mejores ubicaciones posibles. Lo que sí que parece descartado es que esta infraestructura vaya a Carrús, puesto que en principio se va a negociar realizar allí otro tipo de inversión de impacto para el barrio.

Carrús parece descartada ya que allí se va estudiar otro tipo de inversión y se ha decidido crear una mesa de expertos

decoration

Así al menos en parte transcurrió este miércoles la reunión del Consejo Social de Elche, que duró algo más de dos horas y donde hubo incluso aplausos. El Consejo Social de Elche fue convocado este miércoles para tratar de avanzar en el deseo de despejar la incógnita de dónde debe levantarse el ansiado Palacio de Congresos. Alicante ya tiene localización clara para un infraestructura de las mismas características: el puerto; pero Elche anda todavía rumiando un emplazamiento lo más consensuado posible. Y más demora no se la puede permitir el equipo de gobierno local.

A priori parece descartada la opción de Carrús, la apuesta que desde un principio defendió enérgicamente el alcalde Carlos González. En la sesión de este miércoles pocas voces en apoyo para que la instalación se levante en este barrio se dejaron escuchar. Así, la gran mayoría de los presentes dijo no al solar junto a la avenida de Novelda. Es más, la Diputación tampoco ha visto desde el principio este emplazamiento con buenos ojos.

Hace casi un año el alcalde, en su encuentro en la Diputación con el presidente provincial Carlos Mazón, le presentaba un plan para iniciar en 2022 su construcción en Carrús. Ahora, el primer edil desea que las obras puedan iniciarse antes de finalizar este mandato.

La Diputación (el PP local abogó en un principio por crear la infraestructura en el aparcamiento de Candalix, aunque la ley del Palmeral lo pone muy complicado) pagó un estudio encargado por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco) a la UMH donde precisamente no salía muy bien parado en cuanto a puntuación el solar de Jayton, del gobierno local: la cuarta. La mejor valorada era el Parque Municipal. No obstante, algunas de las localizaciones propuestas, como esta última, en ese informe de la UMH para levantar un Palacio de Congresos, también colisionarían a priori con la Ley de Protección del Palmeral. Ese informe de la UMH fue el punto de partida a partir del cual trabajó este miércoles el Consejo Social.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats