Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un gesto que no tiene precio para ayudar a las personas con discapacidad en Elche

Nueva sede de Anoa Elche INFORMACIÓN

A partir de hoy Anoa cuenta con una sede en Elche donde desarrollar su actividad. Esto ha sido posible gracias al Ayuntamiento con el objetivo de que la asociación continúe su proyecto por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, han hecho la entrega de llaves esta mañana a la entidad en un encuentro al que ha acudido la presidenta de la asociación, Raquel Gómez.

El regidor ilicitano ha declarado que se intensifica la colaboración con la asociación poniendo a su disposición unas instalaciones que reúnen, entre otras cosas, los requisitos de accesibilidad y amplitud para que el colectivo desempeñe su labor. El local, que se ha cedido a través de la empresa municipal Pimesa, está situado en la calle Brasil del barrio del Pla Nou y cuenta con 300 metros cuadrados.

El alcalde ha destacado el trabajo serio y riguroso que desarrolla la asociación con las personas con discapacidad y ha señalado que “con esta iniciativa, en la que se han invertido alrededor de 400.000 euros, cumplimos nuestro compromiso de contribuir a consolidar el proyecto que están impulsando la asociación para mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus usuarios”.

Por su parte, el edil ha declarado que desde el Ayuntamiento continuarán trabajando con la asociación y ha recordado las acciones que se vienen desarrollando desde la concejalía en favor del colectivo como la autorización de uso de instalaciones municipales y la concesión anual de una subvención nominativa, destinada a cofinanciar gastos derivados de programas de interés social que lleva a cabo esta asociación.

Mientras, la presidenta de Anoa ha agradecido el apoyo del Consistorio y ha explicado que en concreto esta cesión servirá para continuar con las actividades diurnas donde se trabaja con profesionales de la salud como fisioterapeutas o psicólogos. Según ha explicado Gómez, será a partir de septiembre cuando está previsto que se retome el servicio que ofrece la asociación en beneficio de estas personas.

Anoa es una organización no gubernamental. Su misión principal es la mejora de la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y sus familiares, promocionando una sociedad sensibilizada e inclusiva. Se trata de un grupo de familias con un miembro con diversidad funcional, que se unieron para constituir una entidad social para la defensa y cumplimiento de sus derechos sociales.

Las actividades que realizan son trabajo social, atención psicológica, terapia ocupacional, sensibilización social, fisioterapia, promoción del voluntariado, atención de género, respiros familiares, ocio, escuela de padres, servicio de atención diurna, entre otras. Todas ellas están dirigidas a promocionar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, mejorar el bienestar de las cuidadoras, familiares, ofrecer un contexto para la participación de la ciudadanía y cocrear una sociedad más inclusiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats