Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Ruz: "El PSOE de Elche y Carlos González son cómplices del recorte al trasvase"

Los populares ilicitanos califican como "terrible decisión del Gobierno" la medida adoptada sobre el Tajo-Segura

Pablo Ruz en una protesta en Madrid.

Pablo Ruz en una protesta en Madrid.

El presidente del Partido Popular de Elche y portavoz del grupo municipal, Pablo Ruz, ha calificado de terrible la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recortar el trasvase Tajo-Segura.

Ruz ha declarado que “se ha consumado una agresión inédita al levante español, a la provincia de Alicante y a nuestro municipio, una agresión política que haciendo oídos sordos a toda una provincia, a miles de regantes y agricultores, el PSOE de Carlos González, Ximo Puig y Pedro Sánchez han tomado la decisión de cargarse el futuro de nuestra tierra. Con el dictamen de ayer, de recortar hasta los 27 hm el envío mensual de agua, el PSOE ha dado la primera estocada de muerte a nuestra provincia”.

Para Ruz “González es cómplice de esta barbaridad, es cómplice de proteger antes, sus intereses personales, que el de los ilicitanos. El recorte no es pernicioso, es letal; lo que es pernicioso, es la actitud del PSOE con nuestra provincia, nuestra ciudad y sus gentes”.

“Tenemos que recordar que González y todo su equipo de gobierno votaron en contra de apoyar el trasvase y de exigir el cese de la Sra. Ribera, por perpetrar el mayor ataque a nuestros agricultores y regantes, algo que dio buena muestra de lo que realmente le importa al PSOE de Elche sus vecinos”.

“Desde el Partido Popular vamos a seguir luchando para parar este ataque frontal y sin piedad del PSOE. Nuestra provincia y nuestra ciudad se está jugando su futuro por decisiones políticas que no están avaladas por ningún informe técnico. Nuestros regantes y agricultores ven como les están privando sin razones de su única forma de subsistencia. Pedimos a todo el pueblo de Elche y sus pedanías, que se sumen y digamos todos: No al recorte de Carlos González, Ximo Puig y Pedro Sánchez” ha concluido Ruz.

Por su parte, González ha anunciado este miércoles que encargará a los servicios jurídicos municipales alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo en defensa del Trasvase Tajo-Segura después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer un Real Decreto que modifica las reglas del acueducto. Este cambio supone la disminución de la cantidad de 38 a 27 hectómetros cúbicos cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía estén en nivel 2, lo que va a suponer un recorte anual de hasta 60 hectómetros cúbicos al año.

El regidor ilicitano ha mostrado su desacuerdo con la decisión y ha destacado que esta modificación afectará negativamente al sur de la provincia de Alicante, al campo ilicitano y a la Vega Baja.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats