Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde promete regenerar Carrús si no se hace el auditorio

El PP lamenta el retraso del PSOE en convocar el Consejo Social y que no se haya invitado a la Diputación

Reunión del Consejo Social esta semana en Elche

Las conclusiones del esperado Consejo Social de la ciudad vinieron a decir que la ubicación del futuro Palacio de Congresos de Elche tiene que estar clara antes de que acabe el año, y si Carrús no es la elegida, que podría quedar descartada por la falta de consenso, se tiene que invertir en el barrio con otra infraestructura.

El alcalde, Carlos González, anuncia la creación inminente de una comisión técnica compuesta por el Ayuntamiento, Diputación y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) para ‘aterrizar’ desde el punto de vista jurídico y urbanístico las conclusiones del informe elaborado por la universidad sobre la ubicación del Palacio.

A la reunión mantenida este pasado miércoles fueron invitados diversos colectivos como Cedelco y Elche Piensa, mientras que desde el PP critican que no haya sido invitada la propia Diputación cuando es la institución que va a financiar las obras. Fuentes de este grupo de la oposición señalan que ha faltado voluntad política porque el organismo provincial podría haber estado presente aún no siendo miembro del consejo.

Al hilo Pablo Ruz, portavoz del PP, lamentaba este jueves el retraso en la convocatoria del Consejo Social y acusaba a los socialistas de dilatar tanto los tiempos «para al final hacer caso al llamamiento de asociaciones y partidos políticos que reclamamos desde el principio un acuerdo sin imposiciones». De igual forma, le urgen al equipo de gobierno que se configure la mesa técnica.

Según el regidor «seremos capaces, en un breve plazo, de decidir el emplazamiento, ceder o adquirir los terrenos donde se tenga que llevar a cabo esta importante infraestructura y, a continuación, encargar el anteproyecto que será la base a partir de la cual definamos el que será el gran proyecto del Palacio de Congresos».

Por otra parte, el primer edil asumió que en el consejo social quedó patente que hay que invertir en el solar de Jayton en caso de que allí no se construya el Palacio por falta de consenso. Este enclave era el propuesto inicialmente por el alcalde, que como alternativa señalaba que no renuncian a una gran inversión en este solar para revitalizar y regenerar la trama urbana porque entiende que Carrús necesita una reactivación social y económica. En esta misma línea defendía Esther Díez, como socia de gobierno de Compromís, la inversión para este barrio. «No nos vamos a obcecar en ninguna de las ubicaciones, pero seguimos reivindicando una infraestructura de ciudad para Carrús para seguir contribuyendo a la regeneración del barrio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats