Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche baja a dos el número de pacientes covid en las UCI

Los hospitalizados siguen siendo una veintena porque hay una persona más atendida en planta que ayer y una menos en estado crítico, por lo que el Hospital General se queda sin pacientes en cuidados intensivos - No hay decesos desde hace una semana

UCI del Hospital General de Elche durante la pandemia de coronavirus Antonio Amorós

Las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales de Elche tienen en estos momentos a dos pacientes en estado crítico tras contraer el coronavirus, la mitad que hace dos días. Sin embargo, el número de ingresos representa ahora el doble que hace dos semanas aunque se mantiene en una veintena, un número estable en los últimos días.

El Hospital General tiene 11 personas en planta y por primera vez en prácticamente dos semanas se queda sin pacientes en la UCI. El Hospital del Vinalopó, por su parte, tiene a dos pacientes críticos y a siete en planta. Ambos departamentos de salud no registran ningún fallecimiento en la última semana, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

A nivel provincial, la quinta ola del covid triplica en dos semanas los ingresos en planta y quintuplica los de la UCI. El número de hospitalizados se elevaba a 152 hasta ayer con 26 están en Cuidados Intensivos. Los sanitarios manifiestan su preocupación del ascenso de casos y ante la reducción de las plantillas por vacaciones y falta de refuerzos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats