Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Agencia de Protección del Territorio que acogerá Elche suma 80 municipios adheridos

El exalcalde de Lliria Manuel Civera será nombrado este viernes director de la nueva oficina autonómica en el pleno del Consell - El primer objetivo es definir la sede en el centro ilicitano

El edificio de la Tesorería de la Seguridad Social es la principal opción para convertirse en la sede de la nueva agencia. MATÍAS SEGARRA

Prometida por el presidente Ximo Puig en la visita que hizo a Elche a finales de febrero, el proyecto de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT), cuya sede se ubicará en el centro de la ciudad ilicitana, va tomando forma. Prueba de ello es que este viernes, en el pleno del Consell, se aprobará el nombramiento del exalcalde de Lliria Manuel Civera como máximo responsable de la nueva oficina autonómica. Otra prueba importante es que la agencia ya cuenta con la adhesión de 80 municipios de toda la Comunidad Valenciana que se han sumado al proyecto.

Algunos de los últimos ayuntamientos que se han sumado a la AVPT han sido los de Alicante y València, quienes aprobaron la adhesión en los respectivos plenos municipales que tuvieron lugar este jueves. Otros municipios de la provincia que formarán parte del proyecto con sede en Elche son Alcoy, Agost, Alcoleja, Alfafara, Algueña, Castalla, Guadalest, Cocentaina, Cox, Daya Nueva, Dénia, Guardamar del Segura, Hondón de los Frailes, Los Montesinos y Ondara. Este nuevo instrumento permitirá a la Generalitat legalizar más de 75.000 viviendas que están construidas en suelo no urbanizable en la provincia, muchas de ellas diseminadas por las comarcas. Elche es el municipio donde más casos se dan, con 13.228 casas en estas circunstancias, seguido de Orihuela, Crevillent y Alicante.

El exalcalde de Lliria Manuel Civera será nombrado este viernes presidente de la AVPT. FERNANDO BUSTAMANTE

Contar ya con director es un paso clave para la puesta en marcha de la AVPT. En el momento en el que se hizo público su anuncio, se puso como fecha límite para su arranque el final del presente año. Civera es arquitecto, funcionario de la Generalitat y experto en temas relacionados con el urbanismo, cualidades que han sido valoradas para otorgarle su nueva responsabilidad. Desde 1985 ha ocupado diferentes puestos de trabajo vinculados a las administraciones públicas. Ha sido, entre otros cargos, arquitecto técnico del Ayuntamiento de Lliria, funcionario de la Generalitat, técnico de la Dirección General de Urbanismo, técnico de la Dirección General de Vivienda y Regeneración Urbana, cargo que ocupaba hasta la actualidad, o profesor asociado de la Universidad Politécnica de València. También ha sido presidente del consorcio Valencia Interior y ha participado en proyectos de investigación con el departamento de Física Aplicada de la escuela Superior de Ingenieros Industriales de la Politécnica.

Una vez se consume su nombramiento, Civera comenzará a trabajar en su nuevo desempeño al frente de la AVPT desde las instalaciones de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. Ya en Elche, se espera que la agencia eche a andar en una sede provisional, a la espera de que cierre la definitiva en el centro de la ciudad. Este será uno de los primeros objetivos del exalcalde de Lliria en la etapa profesional que ahora estrena. Una de las opciones que se barajan es la del edificio de la Tesorería de la Seguridad Social, mientras que el plan B es el inmueble de la ONCE.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats