Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

La Coordinadora Feminista de Elche al PP: "jamás es un despilfarro invertir contra la violencia de género"

El colectivo critica a los populares por mostrarse contrarios al gasto municipal de 6.000 euros para colocar carteles morados contra la violencia machista porque entienden que es una acción que trata de sensibilizar

Una concentración de la Coordinadora Feminista ante casos de asesinato machista

La reacción de la Coordinadora Feminista de Elche ante la crítica hoy del PP por los carteles morados contra la violencia machista no se ha hecho esperar. "Mostramos nuestro profundo rechazo a las declaraciones vertidas por el Partido Popular hacia las señales de tráfico contra la violencia machista, instaladas en diversos puntos de acceso a la ciudad", señalan.

"Con estas declaraciones este partido demuestra su gran desconocimiento en materia de violencia de género, de no ser así, sabría que el trabajo para acabar con esta lacra, no es únicamente la atención a las víctimas que están sufriendo violencia de género sino prevenir para que esa violencia nunca llegue a suceder y sensibilizar a toda la sociedad para que muestre su rechazo a la misma, aislando así a los maltratadores".

Apuntan que secundan este tipo de acciones que se han hecho en Elche porque entienden que "contribuyen a generar rechazo hacia la violencia machista y queremos recordar al Partido Popular, como uno de los firmantes del Pacto de Estado contra la violencia de género, que las medidas concretadas en dicho Pacto, inciden en los ámbitos de la sensibilización y la prevención".

Desde la Coordinadora Feminista de Elche atajan que "jamás puede ser considerado un despilfarro el dinero invertido en la lucha por erradicar la violencia de género y en su prevención. Ninguna inversión para evitar por todos los medios que una mujer sea agredida puede ser considerada un gasto innecesario".

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats