Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Mariano Valera: "ni un solo euro destinado a prevenir la violencia de género estará nunca mal utilizado"

El concejal de Bienestar Social reprocha las críticas del PP por gastar 6.000 euros en carteles viales contra la violencia machista porque se trata de una iniciativa más para sensibilizar contra la lacra social

Mariano Valera, edil de Bienestar Social en Elche, en una imagen de archivo Antonio Amorós

El Ayuntamiento también ha salido al paso de las críticas del PP este viernes por el gasto municipal en carteles morados contra la violencia machista que hay en las carreteras. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, asegura que “desde el Ayuntamiento de Elche vamos a seguir luchando contra la lacra de la violencia machista, emprendiendo todas las acciones que estén en nuestra manos para concienciar a la necesidad de la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres”.

El edil explica que estas señales viales moradas entran en la línea de actuación contra la violencia machista, "una iniciativa que se enmarca en las acciones recogidas en el pacto de estado contra la violencia de género”.

Recuerda el edil que las 14 señales instaladas a la entrada del casco urbano y pedanías, "son parte de la campaña de sensibilización contra la violencia de género incluida en el pacto de estado en materia de violencia de género". Ataja, además, que “ni un solo euro que se destine a la sensibilización y prevención en materia de lucha contra la violencia de género estará nunca mal utilizado y pensar lo contrario es desarrollar complicidad con la violencia de género y alentar la violencia de género y no podemos olvidar que van 28 mujeres asesinadas en lo que va de año y 1.106 desde que se recoge registro (1 de enero de 2003)”.

Por ello resalta que "estas medidas están recogidas como parte de la ruptura del silencio, como medida en la que las entidades locales se implican en la elaboración de campañas de prevención y sensibilización, como parte fundamental para erradicar la violencia de género”.

Valera considera que queda confirmado el repunte de crímenes machistas tras la finalización del estado de alarma con la cifra hecha pública por la Delegación del Gobierno acerca de nueve mujeres que perdieron la vida de mano de sus parejas o ex parejas el pasado mes de junio. “Ahora, más que nunca, es necesiario que desde la instituciones públicas hagamos un esfuerzo para acabar con la violencia machista”, ha apuntado el concejal quien ha defendido las actuaciones que en este sentido se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Elche.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats