Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis pacientes más ingresados en Elche por covid en un día

Ambos hospitales registran 22 personas en planta y cuatro en estado crítico, dos más que ayer -No hay decesos en una semana

UCI del Hospital General de Elche durante la pandemia de coronavirus

Los hospitales de Elche vuelven a registrar en las últimas horas nuevos ingresos por coronavirus. Hay cuatro personas más en planta y dos nuevos usuarios en estado crítico en la UCI. Aunque la presión hospitalaria no está a los niveles de inicio del año, cuando se llegaron a ver desbordadas las UCI, no se nota un receso de ingresos en esta quinta ola.

En el Hospital del Vinalopó hay tres personas en cuidados intensivos, una más que en las últimas horas, y seis en planta. En el General hay 16 personas en planta y una en estado crítico, cuando hace unas horas las camas UCI estaban liberadas de pacientes covid y había cinco usuarios menos en planta.

Como ya informó este diario este jueves, la Conselleria de Sanidad ha notificado 930 nuevos casos positivos por coronavirus en un día en la provincia de Alicante, donde el total de personas ingresadas por el virus sigue creciendo. En estos momentos hay 171 enfermos hospitalizados, 28 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, destaca un brote de origen social detectado en Novelda con 11 afectados.

En la Comunidad Valenciana, Sanidad detecta 2.968 casos nuevos de coronavirus confirmados por varios medios como prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 459.812 personas. Por provincias, 250 en Castellón (47.586 en total); 930 en Alicante (164.172 en total); y 1.788 en Valencia (248.052 en total). El total de casos no asignados se mantiene en 2, según informa C.S.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats