Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Planes de ocio y cultura para esta semana en Elche

La actriz y cantante Rigoberta Bandini actúa este sábado en la terraza de L’Escorxador

La cantante Rigoberta Bandini actúa en Elche

Este fin de semana termina Nits de Estiu en L’ Escorxador con la proyección de la película japonesa Akira de Katsuhiro Otomo y el concierto de Rigoberta Bandini el sábado por la noche. Además, es la última semana para disfrutar de la exposición Hay luz al final del túnel en la sala Lanart realizada por Roice183. 

L’Escorxador

Viernes 6 de agosto.

Cine: Akira por Katsuhiro Otomo.

Entrada: En Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes en la taquilla del Escorxador.

Horario: 22:00 horas.

Información: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el poseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Sábado 7 de agosto.

Concierto: Rigoberta Bandini.

Entrada: En Instanticket, en la taquilla del Gran Teatro o una hora antes en la taquilla del Escorxador.

Horario: 22:00 horas.

Información: Concierto de la actriz y cantante que asegura que escribe canciones “para celebrar la vida y para encontrar un punto de comunión entre todos.” Y añade “Me gusta la sensación de unirnos en la vulnerabilidad a través de la música, hablar de nuestras flaquezas, de nuestros logros, de nuestra pequeñez frente a la inmensidad del universo, de nuestras contradicciones, de nuestras ganas de bailar, de nuestras ganas de chillar, de nuestros miedos más absurdos, del poco control que tenemos sobre nuestro destino, de las pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes cosas”.

Del lunes 19 de julio al miércoles 4 de agosto.

Verano de las artes: La persistencia de la memoria por Paco Macià.

Entrada: Reservar plazas al email escorxador@elche.es.

Horario: De 16:00 a 20:00 horas.

Información: El taller ofrece un exhaustivo trabajo de investigación sobre la persistencia de la memoria, que se estructurará en 4 bloques claramente diferenciados: espacio, cuerpo, objeto y texto que dotarán a los asistentes de herramientas contemporáneas a la hora de afrontar personajes, escenas o proyectos de creación.

Del viernes 2 de julio al domingo 8 de agosto.

Exposición: Hay luz al final del túnel por Roice183.

Entrada: Gratuita.

Horario: De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Información: Hay luz al final del túnel es la exposición del artista Roice183. En su propuesta expositiva formada por obras visuales de carácter abstracto realizadas recientemente, nos revela su visión personal y subjetiva del mundo contemporáneo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats