Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Elche asume la gestión efectiva del Mercado Central

La concejala Ana Arabid señala: “Estamos trabajando para que la nueva forma de gestión directa del mercado no afecte a la actividad comercial"

Mercado provisional de Elche.

Mercado provisional de Elche. Antonio Amorós

La concejala de Urbanismo y vicepresidenta de Pimesa, Ana Arabid, ha anunciado que el Ayuntamiento ya está llevando a cabo la gestión directa de los puestos del Mercado central una vez han concluido todos los trámites.

Así se dio cuenta en la última reunión del consejo de administración de Pimesa donde se expusieron las acciones realizadas para que la empresa municipal asuma la gestión directa de los puestos, tras la resolución del contrato con la mercantil Aparcisa.

“Entre las gestiones realizadas, cabe destacar el estrecho contacto que hemos tenido con los titulares de arrendamiento de los puestos”, ha indicado Arabid quien ha explicado que la Gerencia de Pimesa y responsables de varios departamentos de la empresa mantuvieron el día 19 de julio una reunión con los miembros de la Junta Directiva de los vendedores del Mercado Central para conocer de primera mano sus impresiones sobre la situación actual del mercado, nivel de satisfacción con los proveedores que prestan servicio en el mismo y sugerencias de mejora”.

La concejala ha indicado que en dicha reunión se informó que desde PIMESA se estaba ya trabajando para que la nueva forma de gestión directa del mercado no afectase a la actividad comercial y no tuviese ninguna incidencia para los vendedores y clientes.

Así, a partir de la mensualidad de agosto de 2021 se girarán los recibos correspondientes a las rentas, respetando las mismas condiciones económicas que tenían.

También se están llevando a cabo las gestiones necesarias con los proveedores de los distintos servicios para conocer la situación de los contratos, caso del suministro de electricidad, agua, control de plagas o limpieza y mantenimiento, “con el objetivo de que no se produzcan alteraciones en la prestación de servicios”, ha dicho Arabid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats