Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche levanta 134 sanciones por botellón en el primer fin de semana de conciertos y 13 por consumir drogas

La Policía tuvo que detener a un hombre por alterar el orden público en el recinto de la UMH en medio de una actuación

Control policial en Elche durante la pandemia de coronavirus Matías Segarra

El primer fin de semana de conciertos programados por el Ayuntamiento de Elche por las 'no fiestas' patronales se ha saldado con 134 actas por beber en la vía pública, 13 por consumir estupefacientes, 4 por no llevar la mascarilla y otras cuatro sanciones por fumar sin distancia social.

La Policía Local detuvo además a un individuo por alterar el orden público en el recinto de la Universidad Miguel Hernández donde se desarrollan las actuaciones musicales. A pesar de los datos, la concejalía de Seguridad Ciudadana destaca un 'comportamiento ejemplar' por parte de la ciudadanía.

Ramón Abad, edil del área, recuerda que no hay convocada ninguna actividad en la semana de las fiestas salvo las impulsadas por el Consistorio en el entorno de la UMH y el Parque Municipal con la finalidad de ofrecer una alternativa segura a los ilicitanos e ilicitanas.

El concejal aconseja no acudir a los conciertos sin entrada y valora positivamente el funcionamiento del dispositivo formado por la Policía Local y Nacional en las dos últimas noches. En este sentido, a nivel municipal animan a seguir concienciados para ganar la batalla al covid-19 y a "continuar extremando las medidas de prevención higiénico sanitarias en el uso de mascarillas, distancias sociales evitando las fiestas, reuniones sociales y botellones", asevera Abad.

El dispositivo policial próximo a los 1.700 agentes de la Policía Nacional, Local, Autonómica y Guardia Civil estará hasta el 15 de agosto y se encargarán de vigilar cualquier aglomeración o botellón en el término municipal, no sólo durante las noches de la Alborada y la Roá, sino también en el entorno de l'Hort de Baix, la Rotonda del Parque Municipal y el parking de la UMH donde hay conciertos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats