Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Fast and Furious" en Elche

La Policía Local localiza a unas 200 personas, 60 coches y cerca 20 motocicletas en una concentración tuning con carreras ilegales

"Fast and Furious" en Elche

"Fast and Furious" en Elche informaciontv

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

"Fast and Furious" en Elche J. M. Grau

La Policía Local de Elche ha detenido este pasado fin de semana a un joven de 17 años tras darse a la fuga en una concentración de vehículos tuning que estaba teniendo lugar en la calle Calahorra, en una zona industrial de la carretera de Crevillent. Al parecer este hecho se venía sucediendo numerosas veces, con la celebración de diversas carreras ilegales, además de molestias vecinales por ruidos, sin contar otras infracciones que tienen con ver con la seguridad vial y la reunión de un gran número de personas sin respetar las medidas sanitarias. Sin duda, a más de un agente y a los propios implicados les vino a la cabeza que se encontraban casi como ante alguna escena de las primeras películas de la saga "Fast and Furious", pero sin el presupuesto de las superproducciones que han terminado por hacer famoso a Vin Diesel (que desempeña el papel de Dominic Toretto en la saga).

La Policía Local fue alertada sobre las dos de la madrugada del pasado 7 de agosto y una dotación se desplazó hasta el lugar para comprobar los hechos. A la llegada de la patrulla, los agentes observaron concentrados a unos 60 vehículos y aproximadamente 20 motocicletas y ciclomotores. En suma, los agentes calcularon que se podían encontrar en ese momento a cerca de unas 200 personas en el lugar.

En el momento de su aproximación al sitio, la policía detectó a un ciclomotor que, con la matrícula duplicada para evitar su identificación, realizaba trompos invadiendo los carriles para ambos sentidos, lo que suponía una conducción temeraria y un riesgo para los presentes. La patrulla se colocó detrás del conductor y le dio el alto con señales acústicas y luminosas para su detención, pero este hizo caso omiso y optó por darse a la fuga.

La persecución fue coordinada con otras patrullas y se consiguió cerrar la salida de la zona industrial en la que se desarrollaba el evento. Una vez que uno de los indicativos policiales consiguió ponerse a la altura del conductor para insistir en su detención, el ciclomotor perdió el control al golpear el vehículo. Tras caer al suelo, el implicado salió a la carrera, y fue interceptado a pocos metros.

El detenido finalmente fue trasladado a dependencias policiales y el ciclomotor fue desplazado al depósito municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats