Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ingenio para disfrutar de la música

Los conciertos de las fiestas se celebran con aforo limitado, distancia entre grupos de asistentes, mascarillas y servicio de bebida en mesa

El público en el escenario del campus ilicitano.

Nueva normalidad. Sin poder levantarse para bailar, manteniendo la separación en todo momento y con la mascarilla puesta. De esta forma está viendo el público los conciertos de las fiestas patronales, lo que no impide disfrutar de los directos que se han programado hasta el día 15 en la UMH, la Rotonda y el Hort de Baix.

Pese a que las fiestas patronales de Elche se están desarrollando con un perfil bajo, sin desfiles populares por las calles y evitando las aglomeraciones, el público ilicitano y visitante puede disfrutar de una programación especial de conciertos que se celebran en los tres escenarios de la ciudad que se han habilitado: la UMH, por la que ya han pasado nombres como Miguel Ríos, Lola Índigo o Miss Cafeína, y todavía tienen que actuar Beret (esta noche) y El Arrebato, la Rotonda del Parque Municipal, donde se realizan tributos a grandes bandas, y el Hort de Baix, reservado para los artistas del panorama local.

Un camarero atiende una mesa.

Como no podía ser de otra forma, estos conciertos se tienen que adaptar a la nueva normalidad y aplicar todas las medidas de higiene y seguridad que impone la situación sanitaria. Varias de estas normas son muy llamativas, sobre todo en el principal escenario, el de la UMH, donde más público se congrega para asistir a los directos musicales. A las limitaciones de aforo se suman otras medidas como la distancia entre los grupos de asistentes, el uso obligatorio de la mascarilla, pese a ser al aire libre y los metros de separación entre unos y otros, o la prohibición de levantarse durante los conciertos, salvo para ir a la aseo, lo que conlleva un sistema a demanda de las bebidas, que son servidas directamente por los camareros en las mesas.

Vista aérea de la UMH en una imagen de la Policía Local.

Desde la productora de los espectáculos, Torre de Carrús, aseguran que la organización, que se realiza en colaboración con la Concejalía de Fiestas, la Policía Local y la Policía Nacional, realiza un esfuerzo importante para garantizar que se cumplen todas las medidas que determinan las autoridades sanitarias. Lo que más sorprende a los espectadores es el servicio a demanda de las consumiciones, mientras que los aseos son higienizados después de cada uso. Al público también se le está pidiendo, a través de un correo electrónico, que acuda con más de una hora de antelación al comienzo de los conciertos para evitar aglomeraciones en los accesos. Del mismo modo, se ha adelantado la hora de inicio de las actuaciones para que los asistentes puedan regresar a localidades como Alicante o Santa Pola sin incumplir el toque de queda.

Miguel Ríos durante el concierto que protagonizó en la Universidad en la noche del martes

Tanto desde la Concejalía de Fiestas como desde la productora destacan el buen comportamiento que está mostrando el público y la comprensión con las medidas especiales adoptadas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats