Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Los hospitales de Elche bajan de 30 ingresados por covid pero apuntan un nuevo fallecido

En planta hay 24 pacientes, cuatro menos que el miércoles, mientras que las UCI siguen con cuatro usuarios en estado más crítico

Personal sanitario en la UCI del Hospital General de Elche durante la pandemia

Los hospitales de Elche bajan de los treinta ingresados por coronavirus en las últimas horas, cuatro menos que ayer, pero notifican un nuevo fallecido. Desde el pasado 6 de agosto no se registraba ningún deceso en ambos departamentos de salud. En estos momentos hay 24 pacientes en planta mientras que las UCI siguen con cuatro pacientes críticos, el mismo número que este miércoles.

Por departamentos, el hospital General tiene una persona en la unidad de cuidados intensivos y 14 en planta, mientras que el hospital del Vinalopó está tratando a tres pacientes en estado crítico y a diez en planta.

Tal y como informaba este diario, la curva de la quinta ola de coronavirus va aplanándose, teniendo en cuenta que a nivel autonómico se han encadenado nueve días seguidos de descenso en la incidencia acumulada.

En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes se sitúa en estos momentos en 428 y es la tercera más baja de toda España, sólo por detrás de Asturias y Canarias. Los expertos ya advirtieron días atrás que la Comunidad Valenciana tocó el techo de esta quinta ola y que en agosto se producirá un descenso lento y constante, hasta llegar a valores por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats