Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 34 años como presunto autor de varios robos con violencia e intimidación ocurridos en Elche, en los que utilizaba un arma blanca para amenazar a sus víctimas y así conseguir que le hicieran entrega de todas sus pertenencias de valor, sin dudar en ocasionar lesiones a sus víctimas para hacerse con un mayor botín.

El grupo 1º de investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Elche inició un operativo especial para averiguar la autoría de varios robos producidos con violencia. Los agentes centraron la investigación sobre una misma persona, ya que todas las características físicas aportadas por los denunciantes coincidían y el modus operandi empleado para realizar los atracos era similar. Siempre seguía un mismo patrón, el autor abordaba a sus víctimas por la espalda, y las amenazaba colocándole un arma blanca en el cuello, según fuentes de la Policía Nacional.

Ante el temor ocasionado, los perjudicados hacían entrega de los efectos que solicitaba, normalmente dinero y teléfonos móviles, también estos hechos tenían otro nexo en común, el agresor una vez obtenía su botín abandonaba el lugar en una motocicleta.

Esta persona actuaba con gran violencia y en uno de los robos perpetrados, accedió al interior de un establecimiento y asaltó al propietario, se produjo un forcejeo entre ambos y el agresor no dudó en esgrimir su arma blanca, ocasionando varios cortes en las manos al dueño, según las mismas fuentes.

Tras una laboriosa y complicada investigación, los encargados del caso lograron identificar la identidad del presunto agresor. Una vez con la certeza de que se encontraban ante la persona que había realizado los asaltos, procedieron de inmediato a su detención.

Al arrestado se le atribuye su implicación en tres robos con violencia e intimidación, las diligencias continúan abiertas, y los agentes están realizando gestiones para averiguar si esta persona estuviera implicada además en otros robos. El detenido, de nacionalidad española y que ya tenía antecedentes policiales por un hecho delictivo de la misma índole, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Elche, que decretó su ingreso en prisión.