Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Elche levanta más de 1.000 sanciones en la semana de fiestas

La Policía Local detuvo a siete personas por desacato a la autoridad y alteración del orden público y la mitad de los partes fueron por hacer botellón en la vía pública

Agentes de la Policía Local de Elche controlando a grupos de jóvenes durante las fiestas

Elche levanta más de 1.000 sanciones durante las 'no fiestas' patronales por beber en la vía pública, no llevar la mascarilla en lugares donde no se cumplen las distancias o por incumplir la ordenanza de limpieza. De igual forma, se han detenido a siete personas por desacato a la autoridad o alteración del orden público.

Este es el balance que ha hecho este lunes el concejal de Seguridad Ciudadana, Ramon Abad, y el jefe de la Policía Local, César Zaragoza sobre las intervenciones realizadas durante los días en los que se deberían haber celebrado las fiestas patronales suspendidas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

En total, del 7 al 15 de agosto se han realizado un total de 1.017 levantamientos de actas, de las cuáles casi medio millar corresponden al consumo de alcohol en vía pública; 55 por consumo de estupefacientes; 60 por desobediencia a la autoridad; 31 por alterar el orden público o amenazas a los agentes de la seguridad; 73 por incumplir la ordenanza de limpieza; 201 por no llevar mascarilla; cuatro por fumar sin guardar la distancia de seguridad.

Al hilo, se levantaron 55 actas de sanción por permanencia en grupo sin guardar la distancia; cuatro alcoholemias administrativas; una alcoholemia judicial; 19 lanzamientos de productos pirotécnicos no autorizados; tres por incumplir la ordenanza de contaminación acústica y un total de siete detenidos.

En cuanto a los botellones, César Zaragoza ha explicado que no se han producido grandes concentraciones de jóvenes pero sí pequeños grupos, aunque la labor preventiva aseguran que ha tenido resultados. “Durante las semanas anteriores hemos llevado a cabo medidas preventivas para evitar estos botellones, sobre todo en la ladera del Rio, en el Parque Infantil de Tráfico, en el Parque Municipal, pasarelas de Arenales del Sol… una actividad muy intensa para evitar concentraciones de personas que se desplazaran desde localidades cercanas en las que hay toque de queda”, apuntaba el Jefe de la Policía, que ha calificado esta semana de “muy tranquila y con una gran colaboración por parte de la ciudadanía”.

Abad ha explicado, por su parte, que “en líneas generales hacemos un balance muy satisfactorio, ya que los dispositivos de seguridad han funcionado a la perfección. Además, de nuevo la responsabilidad de la sociedad ilicitana ha estado por encima de todo”, ha destacado Abad quien ha añadido que “los ilicitanos e ilicitanas han logrado sacrificar por segundo año consecutivo sus fiestas patronales para intentar vencer definitivamente a la pandemia”.

El concejal ha dicho que este comportamiento responsable de la población se ha mantenido en todos los actos organizados por la concejalía de Fiestas siguiendo las más estrictas medidas de seguridad. “Hay que destacar la gran organización realizada tanto por parte de la concejalía de Fiestas como del promotor de los conciertos en cuanto a la seguridad dentro de los recintos en los que se celebraban estas actuaciones”, ha apuntado Abad quien también ha destacado el gran trabajo de los entes festeros en la organización de eventos seguros, una valoración que también ha compartido hoy la edil de Fiestas, Mariola Galiana.

Desde el ejecutivo local esperan "que esta haya sido la última semana de no fiestas y que para 2022 podamos tener unas fiestas como merece el pueblo de Elche”, ha apuntado el concejal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats