Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pictograma cerca de un centro educativo de Elche

Más pictogramas en Elche pensados para las personas autistas

El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Mantenimiento y en colaboración con la concejalía de Políticas Inclusivas, ha puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende dar un paso adelante hacia una ciudad más inclusiva.

En este caso, se está llevando a cabo la señalización de los pasos de peatones cercanos a los centros educativos de barrios y pedanías con distintos pictogramas, con el objetivo de facilitar a los menores con trastorno del espectro autista el acceso a los colegios de una manera más segura.

Así lo ha explicado el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha recordado que esta iniciativa parte de una propuesta del Consejo Municipal de Discapacidad planteada en el último debate del estado del municipio.

Los pasos de peatones se están señalizando con una secuencia de cuatro pictogramas con cuatro figuras que indican los pasos que hay que seguir antes de pasar al otro lado de la calle: parar, mirar, coche parado y cruzar.

“Queremos eliminar barreras cognitivas en barrios y pedanías y avanzar hacia una ciudad más accesible e inclusiva”, ha destacado Díez.

Por su parte, el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha destacado la importancia de esta actuación para las personas con trastorno del espectro autista.

“Desde el equipo de gobierno estamos convencidos de la importancia de trabajar por hacer una ciudad más inclusiva y accesible. Actuaciones como estas contribuyen a mejorar la vida de las personas con autismo y sus familias”, ha señalado Valera quien ha agradecido la labor que está haciendo la Asociación Ilicitana de Trastorno del Espectro Autista y del lenguaje (AITEAL) trabajando junto con el Ayuntamiento por el bienestar de este colectivo. Elche ya cuenta desde hace más de seis años con pictogramas de este tipo en otros puntos de la ciudad.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.