Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vuelco de un camión provoca retenciones de hasta siete kilómetros en la A-7 en Elche

El accidente ha obligado a cortar la autovía en dirección a Alicante, aunque el conductor del vehículo y único afectado solo ha sufrido heridas leves

Retenciones en la A-7 en Elche provocadas por el vuelco de un camión. P. CERRADA

El vuelco de un camión en la A-7 a la altura de Elche ha provocado este sábado retenciones de hasta siete kilómetros, según la información que ha ofrecido la Dirección General de Tráfico. El suceso se ha producido poco después de las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 518 de la citada vía, junto a la salida hacia el barrio ilicitano de Carrús y Aspe, y más de dos horas después aún persistía el atasco. La autovía ha tenido que ser cortada en sentido a Alicante y el tráfico se ha desviado por la ronda de Elche.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio Provincial de Bomberos han indicado han indicado que se trataba de un camión de recogida de basuras, que tras volcar ocupaba los tres carriles de la vía, impidiendo con ello el paso de otros vehículos. Además, se ha producido una fuga de combustible del depósito, por lo que los bomberos han optado por cortar la autovía y asegurar un perímetro de 100 metros alrededor del camión, al haber riesgo de incendio por la fuga de combustible. 

Camión volcado en la A-7 en Elche

El conductor del vehículo siniestrado ha sido el único afectado, con heridas leves. La intervención de los bomberos ha constado de una unidad de mando y jefatura, una bomba urbana pesada, un sargento, un cabo y cuatro bomberos del parque de Elche. No han trascendido las causas del accidente, pero se trata de un tramo con una elevada siniestralidad, con curvas cerradas para tratarse de una autovía y mal peraltadas, y con el firme en muy mal estado en algunos puntos.

Trabajo de los bomberos para abrir de nuevo el tramo de autovía cerrado por el camión volcado en la A-7 en Elche

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats