Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital del Vinalopó de Elche abre sus paritorios de forma virtual

Las futuras mamás también eligen la música, el aroma o la iluminación que quieren para el día del parto

Una imagen facilitada por el Hospital del Vinalopó. | INFORMACIÓN

El Hospital Universitario del Vinalopó ha puesto a disposición de las futuras mamás todos los recursos y servicios necesarios para que la maternidad, el nacimiento y la crianza sean vividos de una forma satisfactoria. Las mujeres que dan a luz en él tienen la posibilidad de escoger la música, el aroma y la iluminación que desean que les acompañe durante su proceso de dilatación y parto. «Se trata de las últimas novedades en relajación, musicoterapia, luminoterapia o aromaterapia, al servicio del área de paritorios. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una satisfacción y personalización única», explican.

Conscientes de la importancia de conocer el entorno en el que la futura mamá ingresará para llevar a cabo la labor de parto, el equipo de profesionales de paritorio ha ofrecido durante años visitas guiadas a los paritorios. Unas visitas que se vieron interrumpidas por la pandemia y que se han retomado en forma digital. «Hemos buscado una alternativa para poder seguir ofreciendo esta herramienta que tanta tranquilidad ofrece a las mamás. Por este motivo, hemos grabado un video explicativo que sustituya las visitas presenciales tradicionales», asegura Carmen Rodríguez, supervisora de paritorio.

«Sabemos que el nacimiento de un bebé es uno de los momentos más importantes de la vida y que genera muchos miedos e incertidumbres, más aún en tiempos de pandemia como el que vivimos», asegura la supervisora.

El Hospital del Vinalopó dispone de 8 salas de dilatación, parto y recuperación individuales y que están equipadas con la última tecnología. Los monitores de cada uno de los paritorios se centralizan y visualizan fuera de estas salas, con el objetivo de favorecer la comodidad y la intimidad de la paciente y de su pareja durante todo el proceso y garantizar la seguridad clínica tanto del feto como de la madre.

Por otro lado, el centro hospitalario ofrece a las mujeres la aplicación de la anestesia epidural las 24 horas del día y los 365 días del año a las mujeres que lo deseen, salvo contraindicación médica. Las madres también han valorado positivamente el hecho de ingerir líquidos durante la fase de dilatación, así como la movilidad total que ofrecen los aparatos de control fetal inalámbrico, que permiten el ejercicio físico con colchonetas y pelotas.

Otra de las principales ventajas es la cama articulada del paritorio que ofrece a la mujer dar a luz en la postura que ella escoja, dándole la oportunidad de decidir cómo desea tener a su bebé.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats